Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nueva convocatoria de formación virtual en Inteligencia Artificial será abierta en octubre próximo

MinTIC ofrecerá oportunidades para que colombianos se formen en Inteligencia Artificial

Bogotá
Última actualización: 25 de julio de 2019
La ciudadanía podrá elegir la empresa de formación virtual con la que completará el curso de Inteligencia Artificial (IA).

Nueva convocatoria de formación virtual en Inteligencia Artificial será abierta en octubre próximo
Ante los principales actores de la industria de software y Tecnologías de la Información (TI) de Bogotá, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, presentó, este jueves, lo más destacado de la oferta de transformación digital que promueve el Gobierno colombiano para que el país dé el gran salto hacia la Cuarta Revolución Industrial.

Durante su intervención, la jefa de la cartera TIC anticipó que se abrirá una nueva convocatoria de formación en Inteligencia Artificial (IA), la cual se realizará mediante plataformas virtuales que ofrecerán cursos a la ciudadanía en dichas temáticas.

Así mismo, la funcionaria explicó que, desde marzo pasado, el Gobierno trabaja en un proyecto de capacitación en lenguajes de programación digital para 15 mil niños de colegios públicos de todo el país.

“Con ‘Programación para niños y niñas’, desarrollamos las habilidades digitales de los niños de Colombia, así los estudiantes en todo el país aprenderán los lenguajes del futuro”, apuntó la funcionaria.

Y agregó que "Colombia tiene 18 Centros de Transformación Digital Empresarial que apoyan a los empresarios en su camino hacia la transformación digital de sus negocios. De hecho, abriremos 10 nuevos centros este año”.

De igual forma, se conoció que el Ministerio implementa el proyecto de Masificación de Soluciones TIC, en el que se busca acercar la oferta con la demanda, apostándole a los empresarios de la industria TIC, para beneficiar a cerca de 2.000 mipymes con la implementación de herramientas tecnológicas desarrolladas especialmente para sus negocios, incentivando la digitalización de los procesos.

Otro proyecto en ejecución es el de Comercio Electrónico, encargado de brindar soluciones a 8.000 mipymes de todo el país, permitiendo ampliar su alcance comercial y rentabilidad, al apostarle a la economía digital.

Finalmente, la funcionaria manifestó que “buscamos que Colombia sea un país digital y lo lograremos con la masificación de la banda ancha en los hogares del territorio (..) Queremos una sociedad digital y una industria 4.0. Con esto lograremos una relación eficiente, efectiva y transparente entre mercados, ciudadanos y Estado".

Nueva convocatoria de formación virtual en Inteligencia Artificial será abierta en octubre próximo, anunció la Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter