Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nueva serie de Canal TRECE con Diana Uribe

‘La Independencia: una historia no contada’, nueva serie de Canal TRECE con Diana Uribe

Última actualización: 02 de agosto de 2019
A partir del 7 de agosto, los televidentes de Canal TRECE podrán ver esta serie documental que reconstruye momentos históricos relevantes de la campaña libertadora de 1819 recurriendo al humor y la ironía.

El próximo 7 de agosto se conmemoran 200 años de la Batalla de Boyacá, el acontecimiento que definió la independencia de Colombia, y para conmemorar esta fecha, el Canal TRECE estrena ‘La Independencia: una historia no contada’, una serie de seis capítulos dirigida por Néstor Oliveros, que a través de una mezcla de ficción y realidad les muestra a los televidentes algunos eventos que hicieron que este suceso se convirtiera en un hito de la lucha por la libertad en el país.

Una de las promotoras culturales de este innovador formato será la reconocida historiadora Diana Uribe, quien será la carta de navegación para un grupo de actores que “viajarán” con los espectadores al siglo XIX con la misión de interpretar una obra de teatro. Esta serie se nutre de una profunda investigación histórica y está enriquecida con múltiples recursos narrativos para hacerla más cercana a los colombianos.

‘La Independencia: una historia no contada’ gira en torno a un grupo actoral conformado por habitantes de calle, que se apropian del desafío de crear una obra de teatro que relate lo sucedido durante la conformación de la Nueva Granada. Motivado por el programa radial de Diana Uribe, este equipo se encargará de conocer y presentar a los espectadores cuál es la historia no contada detrás de los acontecimientos del 7 de agosto.

Con este proyecto también se brinda una perspectiva distinta a las formas tradicionales de contar la historia, no solo por el lenguaje que se utiliza y por la manera en la que juega con el pasado y el presente, sino porque cuenta sucesos que comúnmente no son narrados. El primer capítulo, por ejemplo, contará quién fue la libertadora del libertador y por qué la llamaron así, esto para narrar el rol de las mujeres en la batalla del 7 de agosto. Este y otros temas que se distancian de lo tradicional serán abordados a lo largo de los seis capítulos de la serie.

Esta producción hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la televisión pública nacional y regional del Gobierno Nacional, con la cual se busca promocionar y afianzar el patrimonio histórico y cultural del país a través del contenido audiovisual. La serie estará disponible en la pantalla de Canal TRECE y en sus canales digitales.

El capítulo de estreno se emitirá el miércoles 07 de agosto, a las 8:00 p.m., y los otros cinco capítulos se podrán ver los domingos a las 8:30 p.m.

‘La Independencia: una historia no contada’, nueva serie de Canal TRECE con Diana Uribe

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram