Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Casanareños recibirán la primera parada de Colombia 4.0 y Héroes Fest el 15 y 16 de agosto

Casanareños: agéndense para la primera parada de Colombia 4.0 y Héroes Fest el 15 y 16 de agosto

Última actualización: 08 de agosto de 2019
La innovación, el emprendimiento, las industrias creativas digitales y la Economía Naranja serán los protagonistas de este evento, que contará con la participación de líderes y expertos nacionales e internacionales que con sus experiencias buscarán inspirar y motivar al público de la región.

Colombia 4.0 y Héroes Fest se unen para llevar un evento que vincula a los emprendedores y creativos digitales en un solo escenario de conocimiento y capacitación en diferentes áreas, para fortalecer el talento de los casanareños. Registrándose en www.heroesfest.co, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de manera gratuita en conferencias, talleres y actividades enfocadas a la proyección de sus iniciativas, la transformación digital, la innovación, el emprendimiento, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el teletrabajo y la animación.

Expertos como Marcela Rincón, creadora del largometraje "El Libro de Lila" -producto audiovisual diseñado especialmente para el público infantil- hablará desde su experiencia sobre la producción de animación en Colombia. Así mismo, Jean Phillip Bernier, físico, líder en innovación y experto en Inteligencia Artificial, dará a conocer las ventajas de emprender en esta tecnología, así como algunos tips para que los asistentes la apliquen en sus empresas.

Los temas de los sectores agro, turismo y mercadeo estarán a cargo de Andy Jarvis, director del Área de Decisión y Análisis de Políticas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) con su charla “La revolución digital en el agro: estado y tendencias”, y William Ramos, CEO de Siempre Viajero, quien hablará sobre el turismo alternativo y sostenible. Así mismo, Luis Pontón, head comercial de Mercado Shops en Mercado Libre Colombia y experto en implementación de estrategias de comercio electrónico, abordará cómo potenciar a las nuevas empresas.

El emprendimiento también tendrá un espacio destacado en Héroes Fest, en alianza con Colombia 4.0, a través de paneles como “Emprender en agro con tecnologías 4.0”, que contará con expertos como Diego Cruz, cofundador de la empresa ArthroFood, dedicada a la producción industrial de insectos y su transformación en productos de la industria alimentaria. A su vez, estará presente Indalecio Dangond, socio-presidente de Open Loans, plataforma tecnológica que ayuda y enseña a los productores agrícolas a planificar sus créditos en menos de veinte minutos.

El evento también contará con la Zona Kids, un espacio construido de la mano con IBM, exclusivo para los niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas de Yopal, quienes podrán interactuar con nuevas herramientas y plataformas de tecnología, creatividad e innovación.

Colombia 4.0 y Héroes Fest, alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, realizarán una ruta por cuatro ciudades del país y después de su parada en Yopal, Casanare, llegarán a Bogotá del 23 al 25 de septiembre; a Barranquilla los días 6 y 7 de noviembre, y a Pereira el 21 y 22 del mismo mes.

Para más información acerca de Colombia 4.0: www.col40.co 

Casanareños recibirán la primera parada de Colombia 4.0 y Héroes Fest el 15 y 16 de agosto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram