Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“El empresario innovador es el centro del nuevo ‘ecosistema’ económico del país”: Ministra Constaín

“El empresario innovador es el centro del nuevo ‘ecosistema’ económico del país”: Ministra Constaín

Última actualización: 14 de agosto de 2019
Expectativas de inversión por 70 millones de dólares tuvo este miércoles el primer espacio de encuentro entre inversionistas internacionales y emprendedores colombianos de 13 proyectos de innovación tecnológica de alto impacto.

Una demostración de innovación tecnológica y emprendimiento empresarial colombiano se llevó el grupo de inversionistas internacionales que participó este miércoles en Bogotá en el Pre-Investment Committee, el primer espacio creado en el país para catapultar el talento nacional y promover la inversión extranjera.

Fueron en total 13 proyectos de innovación tecnológica y empresarial de alto impacto los que tuvieron la oportunidad de exponer su idea de negocio durante 20 minutos a inversionistas de talla mundial y al mejor estilo del famoso programa de televisión estadounidense que promueve a emprendedores, ‘Shark Tank’.

Algunos de los proyectos más destacados por los expertos estuvieron relacionados con el turismo y la industria de la salud, al punto que se estimó una expectativa de inversión cercana a los 70 millones de dólares.

Para la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, “el emprendimiento es la fuente de nuestro crecimiento, por eso el Gobierno está impulsando este tipo de espacios de manera coordinada, para entregarle a los emprendedores las herramientas para que crezcan, pues ellos son el centro del nuevo ecosistema económico del país”.

La funcionaria explicó que el Pre-Investment Committee busca “traerle al emprendedor todas estas herramientas en un solo lugar. Estoy segura que a través de eventos como estos vamos a tener un ecosistema más consolidado y articulado, para que el emprendimiento nacional crezca”.

El encuentro contó también con la presencia del alto consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, y el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, quienes anunciaron la pronta realización de un segundo evento similar.

“Vamos a continuar brindando este tipo de escenarios, para seguir acercando a los inversionistas con los emprendedores; para que podamos tener, al finalizar este Gobierno, más ‘unicornios’ en la región”, dijo Muñoz.

Por su parte, Gaitán afirmó que “este es un trabajo que tiene que ser permanente, para que los emprendedores vean una idea clara de financiación y que en Colombia sí existe eso. En este proyecto estamos trabajando MinTIC, el Ministerio de Comercio, Colciencias, iNNpulsa, las Cámaras de Comercio y las universidades”.

“El empresario innovador es el centro del nuevo ‘ecosistema’ económico del país”: Ministra Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter