Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Bucaramanga, inició la #RutaProyectosTIC

En Bucaramanga, inició la #RutaProyectosTIC

SantanderBucaramanga
Última actualización: 14 de agosto de 2019
El equipo evaluador inició hoy el recorrido por las ocho ciudades participantes, en donde 10 preseleccionados contarán los detalles de sus iniciativas para impactar con las TIC a su región. Los mejores de cada ciudad irán a la gran final en ANDICOM 2019, en Cartagena de Indias.

Con la participación de 10 equipos con proyectos relacionados con agro, salud, transporte, mercadeo, conectividad, e innovación en medios tradicionales de comunicación, inició hoy en Bucaramanga la #RutaProyectosTIC, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL (Centro de Innovación y Productividad en TIC), que busca encontrar proyectos que resuelvan problemáticas de sus regiones a través de la tecnología.

La #RutaProyectosTIC convoca en ocho ciudades del país a los actores de la academia, la industria y las comunidades interesadas en presentar y desarrollar proyectos que encuentren en la tecnología la herramienta más eficaz para el desarrollo de proyectos de alto impacto regional. Para ello, se realizó previamente una convocatoria para postular las iniciativas, las cuales son calificadas por el equipo evaluador y las mejores de cada ciudad irán a la gran final al Congreso Internacional TIC ANDICOM 2019, del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias.

La jornada en Bucaramanga se caracterizó por la puntualidad, la innovación, la variedad de ideas y los diferentes niveles de desarrollo de proyectos, en su mayoría alineados a las necesidades de la comunidad.

El ganador de esta región fue FincaYa, compañía de agrotecnología que genera oportunidades de trabajo, y de compra o venta de productos y servicios para los pequeños y grandes actores del campo, con el objetivo de que se globalicen y aumenten su potencial de exportación. Esta empresa tiene el compromiso social de formalizar las labores del campo, digitalizarlo y nutrirlo de información, de manera que acerque a los productores de cualquier rama de la agricultura a mercados de otras ciudades y países.

La ruta continúa así:

• Pereira: 15 de agosto

• Villavicencio: 16 de agosto

• Cúcuta: 20 de agosto

• Santa Marta: 21 de agosto

• Popayán: 22 de agosto

• Ibagué: 23 de agosto

• Tunja: 26 de agosto

Más información en: https://rutaproyectostic.cintel.co/

En Bucaramanga, inició la #RutaProyectosTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter