Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Innovación, creatividad y crecimiento empresarial este domingo en 'Más TIC, Mejor País'

Innovación, creatividad y crecimiento empresarial este domingo en 'Más TIC, Mejor País'

Última actualización: 16 de agosto de 2019
En Yopal (Casanare) inició Colombia 4.0 y Héroes Fest, la ruta que premiará el emprendimiento y las industrias creativas digitales. Esta alianza es el más grande que se realiza en el país y en la que participarán los creadores de los emprendimientos más destacados. Las próximas paradas serán en Bogotá del 25 al 27 de septiembre; Barranquilla 6 y 7 de noviembre, y Pereira 21 y 22 del mismo mes. La inscripción es totalmente gratuita

'Mas TIC, Mejor País’, el programa institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), trae en su emisión de este domingo los detalles del inicio de la ruta más grande de emprendimiento, innovación, creatividad y crecimiento empresarial: la alianza Colombia 4.0 y Héroes Fest.

La Inteligencia Artificial (IA) fue la protagonista en Yopal (Casanare), donde se realizó el primer evento de la alianza entre MinTIC e iNNpulsa Colombia, la cual tiene como propósito llevar contenido de industrias creativas digitales, emprendimiento, innovación y tecnologías 4.0 a cuatro regiones de Colombia.

De hecho, los casanareños contaron con la participación de expertos como Jean Phillipe Bernier, desarrollador de software y especialista en IA, y de empresas como IBM, que con su robot Tjbot, hará parte de la Zona Kids para que los niños y niñas puedan diseñar sus propios productos cognitivos.

Así mismo, los colombianos conocerán los logros del ministerio de las TIC en el primer año de Gobierno del presidente Iván Duque.  Algunos de los temas que sobresalen son la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC; el proyecto de educación tecnológica en los colegios públicos, ‘Programación para niños y niñas’; los centros de transformación digital empresarial; la puesta en marcha de la subasta del espectro, entre otros.

Además, el ministerio inició la “#RutaProyectosTIC”, una alianza con el Centro de Innovación y Productividad en TIC (Cintel) que busca encontrar proyectos que resuelvan las problemáticas de las regiones en ocho ciudades del país. Los finalistas de cada región irán a la final en el Congreso TIC Andicom 2019 que organiza Cintel en Cartagena de Indias.

Las próximas regiones donde estará la “#RutaProyectosTIC” son Cúcuta (20 de agosto); Santa Marta (21 de agosto); Popayán (22 de agosto); Ibagué (23 de agosto), y Tunja (26 de agosto).

De igual forma, ‘Más Tic, Mejor Páis’ presentará historias de empresarios que decidieron estar a la vanguardia de la era digital como Jhon Jairo Tapia, un ingeniero ambiental que fortaleció sus habilidades gracias al centro de acceso comunitario empresarial del Putumayo.

‘Más TIC, Mejor país’ puede sintonizarse este domingo 18 de agosto por los canales regionales y en los siguientes horarios: Canal Capital, 09:00 a.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Canal TRO y Teleantioquia, 03:30 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m.; Telecafé, 06:00 p.m.; Telecaribe y Teleislas, 07:00 p.m.

Innovación, creatividad y crecimiento empresarial este domingo en 'Más TIC, Mejor País'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter