Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC presente en la Asamblea de la ANDI

Ministra TIC presente en la Asamblea de la ANDI

AntioquíaMedellín
Última actualización: 16 de agosto de 2019
La funcionaria dialogó con el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el presidente de Asomóvil, Samuel Hoyos. El encargado de dar clausura al evento fue el presidente de la República, Iván Duque.

Una apretada agenda en tierras  antioqueñas cumplió este viernes la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, dentro del marco de la 75 Asamblea  de la Andi y el Cuarto Congreso Empresarial de ese gremio en la ciudad de Medellín.

Muy temprano, la jefa de la cartera de las TIC se reunió con representantes de Facebook y Google Colombia, con quienes dialogó de la importancia del desarrollo de la industria digital en el país y de los proyectos que en ese sentido viene ejecutando el MinTIC en aras de dar el gran salto a la era digital.

“Colombia está en el proceso de dar el salto hacia una sociedad digital, el cual será liderado desde el Estado (…) Tenemos claro que la tecnología incide en todos los demás sectores de la economía: en salud, educación, empleo, y transporte, y por eso queremos promover su uso productivo”, señaló la ministra Constaín.

Enseguida, Constaín se reunió con Bernardo Vargas, presidente del grupo empresarial ISA, con quien habló de las perspectivas del sector en Colombia y la gran ola de conectividad que se aproxima en el país con la Ley 1978 sobre la modernización del sector TIC.

“Las políticas del presidente Duque están diseñadas y dirigidas hacia el cierre de las brechas digitales que tenemos en el país, porque sabemos que así se logrará más desarrollo. Por eso, estamos trabajando en la creación de estrategias para garantizar una conectividad de calidad para todos los ciudadanos”, agregó.

Luego, entabló un diálogo con el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el presidente de Asomóvil, Samuel Hoyos. Finalmente, la funcionaria visitó el estand “Conexión jaguar”, programa que promueve la conservación de la biodiversidad, contribuir a la mitigación del cambio climático, proteger la conectividad de los hábitats naturales y generar beneficios para las comunidades rurales.

Ya en la tarde, el presidente de la República, Iván Duque, dio clausura al evento haciendo un balance de su primer año de gestión e hizo énfasis en lo importante que será para la inversión empresarial, la ley de modernización de las TIC.

“El éxito del empresario es también el éxito de la economía colombiana, esa es una de las razones por las que sacamos adelante la Ley de las TIC, que busca traer más inversión y situar a Colombia en el rumbo el 5G”, dijo el Jefe de Estado.

Así mismo, Duque dijo sentirse “orgulloso” de que Colombia sea el primer país de Hispanoamérica en tener un Centro para la Cuarta Revolución Industrial que favorecerá el emprendimiento. 

Ministra TIC presente en la Asamblea de la ANDI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter