Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#RutaProyectosTIC en Santa Marta

La plataforma de turismo “Rentripp” es la representante de Santa Marta a la final de #RutaProyectosTIC

MagdalenaSanta Marta
Última actualización: 21 de agosto de 2019
En Santa Marta, el equipo evaluador de #RutaProyectosTIC recibió iniciativas enfocadas, en su mayoría, a solucionar problemas de la región para promover el turismo y mejorar la calidad de la educación. Mañana, la ruta sigue en Popayán.

Con el fin de promover el intercambio cultural entre turistas y nativos, además de facilitar el alquiler de motos, carros, bicicletas y embarcaciones, un grupo de entusiastas emprendedores crearon la plataforma digital “Rentripp”, que fue escogida hoy en Santa Marta para ser la representante de esta región a la final de #RutaProyectosTIC en el Congreso #Andicom2019.

En Santa Marta, la mayoría de los proyectos presentados estuvieron enfocados en promover el turismo y mejorar la calidad de la educación; aunque también tuvieron espacio iniciativas relacionadas con sistemas de monitoreo de inundaciones, manejo de residuos domésticos, cartera digital para microcréditos, entre otros.

Durante su presentación, Luis Montoya (desarrollador web), Carolyn Mármol (diseñadora gráfica) y Manuel Lozada (líder de negocio) explicaron que en Santa Marta no existe un canal de intermediación para el alquiler de vehículos y servicios para disfrutar del turismo, y tampoco hay una póliza que los cubra, por lo que “Rentripp” es una solución adecuada para esas necesidades, de forma segura, rentable y colaborativa.

Esta plataforma permite asegurar los vehículos, alquilar en grupo, interactuar con nativos, tener una pasarela de pagos, compartir experiencias y comparar más de 10 productos, entre otros.

La #RutaProyectosTIC, promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y CINTEL, convoca en ocho ciudades del país a los actores de la academia, la industria y las comunidades interesadas en presentar y desarrollar proyectos que resuelvan problemáticas de sus regiones a través del uso de las TIC. En cada ciudad se escoge un finalista que viajará a Cartagena, donde se elegirá al ganador dentro del marco del Congreso TIC #Andicom2019.

El recorrido de la ruta sigue en Popayán (22 de agosto), Ibagué (23 de agosto) y concluirá en Tunja, el 26 de agosto. El equipo evaluador ya escogió los representantes de Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cúcuta y Santa Marta.

Más información https://rutaproyectostic.cintel.co/ 

La plataforma de turismo “Rentripp” es la representante de Santa Marta a la final de #RutaProyectosTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram