Contenido principal Vive Digital
23 de agosto de 2019

Gobierno Nacional activará 1.000 Zonas Digitales en distintas regiones del país, antes de finalizar el 2019

Al intervenir en el acto donde se activó la primera Zona Digital del país en El Bongo, corregimiento del municipio de El Retén, en el departamento de Magdalena, el Presidente Iván Duque resaltó que de esta manera “estamos haciendo historia, porque la conectividad es equidad, porque la conectividad es cerrar las brechas, porque la conectividad es abrir un mundo de oportunidades”.

La ministra TIC, Sylvia Constaín y presidente Iván Duque en la activación de la primera Zona Digital
La ministra TIC, Sylvia Constaín y presidente Iván Duque en la activación de la primera Zona Digital

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este jueves en el corregimiento El Bongo, municipio de El Retén, Magdalena, que antes de finalizar el 2019 el Gobierno Nacional habrá activado 1.000 Zonas Digitales en distintas regiones del país, con el objetivo de que la tecnología se convierta en una herramienta para la equidad.

“Me siento profundamente honrado como su Presidente, de venir hoy a dar este primer paso, porque de aquí a finalizar el año tendremos 1.000 puntos de conectividad como este en distintas comunidades de nuestro país. ¡Óigase Bien! 1.000 puntos de conectividad en centros poblados. Eso es equidad con tecnología”, resaltó el Mandatario al momento de activar la primera Zona Digital del país en El Bongo.

Estas zonas digitales brindarán a los habitantes de los centros poblados y a los turistas conexión gratuita a internet las 24 horas del día, y estarán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público, con el objetivo de que puedan acceder a la red desde sus celulares, tabletas o computadores y, con ello, ampliar sus oportunidades de educación, empleo o emprendimiento.

En su visita, el Jefe de Estado también entregó 50 tabletas electrónicas al colegio Roque de los Ríos Valle, para que los niños de El Bongo disfruten, por primera vez, los beneficios del internet gratuito.

“Vamos a ver a estos niños, en unos años, querer ser ingenieros de sistemas; vamos a ver a muchos de estos niños ser diseñadores gráficos; vamos a ver a muchos de estos niños querer ser artistas y que van a utilizar la tecnología para dar a conocer su talento”, dijo.

Agregó que “la equidad significa acortar distancias en la carrera de la vida, porque la equidad significa que un niño, que va a recibir esta tableta con la conectividad, va a poder encontrar, con su curiosidad intelectual, el camino del conocimiento”.

La Zona Digital de El Bongo es el primer fruto del Plan TIC 2018-2022: ‘El Futuro Digital es de Todos’, a la luz de la recién sancionada Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), herramientas con las que el Gobierno se propone expandir la ‘ola de conectividad’ a todo el territorio nacional, para que la tecnología se convierta en una herramienta de equidad, especialmente en las zonas más apartadas del país.

Fuente: Presidencia

Gobierno Nacional activará 1.000 Zonas Digitales en distintas regiones del país, antes de finalizar el 2019
Gobierno Nacional activará 1.000 Zonas Digitales en distintas regiones del país, antes de finalizar el 2019
  • Actualizado el: lunes, 26 de agosto de 2019

    El día en que El Bongo se abrió al mundo gracias a la llegada de Internet