Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Sylvia Constaín, en el Taller Construyendo País en Cali

“Ola de conectividad” traerá servicio de internet para 35 mil hogares de escasos recursos del Valle del Cauca: ministra TIC

Valle del CaucaCali
Última actualización: 24 de agosto de 2019
La funcionaria anunció también beneficios para escuelas y colegios de 424 centros poblados del departamento, y que más de 3.600 estudiantes serán capacitados en lenguaje de programación digital.

Durante el taller Construyendo País de este sábado, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció que la “gran ola de conectividad” traerá internet con tarifas especiales para 35 mil hogares de estratos 1 y 2 antes de terminar el 2020, así como la activación de 75 centros digitales en 21 municipios este año.  

Serán más de 14.000 hogares con internet en el primer semestre del 2020 con tarifas asequibles de $8.613 (estrato 1) y $19.034 (estrato 2). “Para el segundo semestre del mismo año, traeremos internet fijo a más de 21 mil hogares con tarifas especiales, es decir que el año entrante estaremos conectando más de 35 mil hogares de estos estratos”, afirmó la ministra.

Así mismo, Constaín informó que el Valle del Cauca tendrá 75 centros digitales antes de terminar el 2019, de forma tal que el ciudadano con su dispositivo “pueda conectarse en cualquier momento las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Sobre la importancia de la conectividad en colegios y escuelas, la funcionaria habló del trabajo coordinado que hace el MinTIC con el Ministerio de Educación, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y el Ministerio de Hacienda (entre otros), para implementar “un proyecto que nos llevará a conectar a más de 10 mil escuelas de una manera permanente y no por uno o dos años sino por 10 “.

Serán en total escuelas de 424 centros poblados del departamento del Valle del Cauca las que tendrán este servicio de largo plazo, “para que nuestros estudiantes y docentes puedan tener el servicio de conectividad”, puntualizó Constaín y añadió que en la actualidad se capacitan 60 profesores dentro del proyecto de “Programación para niños y niñas”, quienes enseñarán lenguaje de programación digital a más de 3.600 estudiantes de los colegios públicos del departamento.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que con activación esta semana de las zonas digitales en las poblaciones de EL Bongo; Palmor, y Ciénaga (Magdalena), “estamos construyendo país y eso se debe gracias a la Ley de las TIC que ha sido aprobada por el Congreso y que nos va a traer, en todo el territorio nacional, cientos de millones en inversión”.

El Jefe de Estado recordó que “vamos a llevar 1.000 puntos digitales más en todo el país de aquí a diciembre, eso es equidad y esa fue una de las tareas más lindas que adelantamos esta semana”.

“Ola de conectividad” traerá servicio de internet para 35 mil hogares de escasos recursos del Valle del Cauca: ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter