Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En los 44 años de la Fundación Solidaridad por Colombia, Gobierno pone en circulación nueva estampilla conmemorativa

En los 44 años de la Fundación Solidaridad por Colombia, Gobierno pone en circulación nueva estampilla conmemorativa

Bogotá
Última actualización: 25 de agosto de 2019
El presidente Duque y la ministra Constaín participaron este domingo en el acto de apertura de la caminata. Serán 39.520 estampillas las que estarán disponibles en todos los puntos de 4/72 en el país y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal, para hacer un homenaje al trabajo de la fundación.

Durante la tradicional Caminata de la Solidaridad por Colombia, en la que participó este domingo el presidente de la República, Iván Duque; la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, y la presidenta de la Fundación Solidaridad Por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay, el Gobierno presentó oficialmente la estampilla que lleva el nombre de la fundación como reconocimiento público a la institución que por 44 años ha trabajado por los colombianos de escasos recursos y que busca oportunidades de igualdad y equidad.

A las 9:33 de la mañana, la ministra Constaín, en compañía de la presidenta de la fundación y el presidente de 4/72, Luis Humberto Jiménez, hicieron el acto de matasellado de la emisión filatélica con el que entra oficialmente en circulación la emisión postal de la estampilla conmemorativa por los 44 años de la fundación.

“Con esta estampilla, el ministerio de las TIC y Servicios Postales Nacionales 4/72, hacen un homenaje al trabajo y contribución que la Fundación Solidaridad por Colombia ha realizado al país con el fin de construir ciudadanos con valores, motivados en la vocación de servicio y la filantropía. Así mismo, resalta el apoyo que esta institución hace a los colombianos en busca de más opciones que permitan el desarrollo social”, señaló la ministra de las TIC.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los colombianos a seguir construyendo un país más solidario, capaz de superar las divisiones ideológicas y políticas.

“Estoy convencido que cuando Colombia deja a un lado los debates de la política, del odio y del ataque, y nos concentramos en trabajar por Colombia, nos hacemos más grandes como nación (…) Ser solidario es ser 100 % humano, ese es el mensaje que hoy podemos tener en la identidad de nuestro país, porque nunca antes en la historia de América Latina habíamos demostrado que podemos ser solidarios con las familias inmigrantes que necesitan de nuestra ayuda”, dijo el jefe de Estado.

La resolución 001830 del 19 de julio de 2019, que autoriza la emisión filatélica, fue protocolizada con la firma de la funcionaria y pone en circulación 39.520 estampillas que estarán disponibles en los puntos de 4/72 y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal con un valor unitario de 500 pesos.

En esta oportunidad, el diseño de la estampilla se basa en la campaña ’Solidaridad es ser 100% humano’, promovida por la Fundación, la cual es un llamado a vestirse de valores y emociones como el amor, el perdón, la tolerancia y el respeto. Para la pieza gráfica, se seleccionaron cuatro retratos de los cuales los realizadores utilizaron una porción para ubicarlos uno al lado del otro, mostrando que todos los colombianos son un solo rostro y están unidos a pesar de las diferencias sociales, económicas, de género o de educación. 

El propósito de que las fotografías de esta emisión filatélica se presenten en blanco y negro, es reforzar el mensaje de igualdad y equidad.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes.

En los 44 años de la Fundación Solidaridad por Colombia, Gobierno pone en circulación nueva estampilla conmemorativa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter