Contenido principal Vive Digital
26 de agosto de 2019

Tunja se sube a la #RutaProyectosTIC con la iniciativa “Telederma”

Del 4 al 6 de septiembre, los ocho proyectos seleccionados en el país presentarán su propuesta ante los asistentes al Congreso TIC ANDICOM 2019, para así obtener los votos necesarios para ser el ganador de la #RutaProyectosTIC.

Tunja se sube a la #RutaProyectosTIC
Tunja se sube a la #RutaProyectosTIC

Con la elección de “Telederma, la nueva forma de hacer telemedicina en Colombia”, cerró hoy en Tunja la etapa de selección de iniciativas de la #RutaProyectosTIC, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Cintel, que busca reconocer a las mejores iniciativas del país que utilicen la tecnología para resolver problemáticas locales.

Ante el equipo evaluador, los representantes de esta iniciativa explicaron que su objetivo es desarrollar un modelo pionero e innovador de teledermatología, que permita tener una gran cobertura, mejorar la calidad y brindar mayor oportunidad en la atención, diagnóstico y tratamiento de patologías cutáneas, mediante el uso de las tecnologías.     

Los servicios de teledermatología que ofrecerían son: teleconsulta; asesoría virtual de promoción y prevención; estudio patológico; biblioteca virtual con acceso a contenidos académicos para profesionales de la salud, e información a la comunidad en temas de patología cutánea.

Entre los beneficios de “Telederma” se destaca la simplificación en el manejo de la telemedicina; disminuir los costos en adquisición de equipos y tecnología; evitar el desplazamiento del usuario que requiere la toma de biopsias; mejorar la oportunidad y acceso a los servicios especializados; disminuir los costos, y brindar mayor eficiencia en la atención en salud.

Cabe resaltar que en Tunja se presentaron propuestas digitales relacionadas con seguridad ciudadana, crecimiento urbanístico, educación y ayudas para el agro, entre otras.

La #RutaProyectosTIC, promovida por el MinTIC y CINTEL, convocó en ocho ciudades del país a los actores de la academia, la industria y las comunidades interesadas en presentar y desarrollar proyectos TIC que impacten sus regiones. La final se realizará en el Congreso ANDICOM, del 4 al 6 de septiembre en Cartagena de Indias, y el ganador recibirá incentivos hasta por $20 millones tras la votación de los asistentes.

Más información 

Tunja se sube a la #RutaProyectosTIC con la iniciativa “Telederma”
Tunja se sube a la #RutaProyectosTIC con la iniciativa “Telederma”
  • Actualizado el: lunes, 26 de agosto de 2019

    Tunja se sube a la #RutaProyectosTIC con la iniciativa “Telederma”