Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC resolvió dudas de los casanareños en la Feria de Servicios

MinTIC resolvió dudas de los casanareños en la Feria de Servicios

Bogotá
Última actualización: 26 de agosto de 2019
La conectividad y la cobertura celular fueron dos de los temas más consultados durante la jornada, en la que más de 120 trámites y servicios gratuitos de 30 entidades del Gobierno Nacional estuvieron disponibles para la comunidad.

Un balance positivo dejó para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) la Feria de Servicios que se desarrolló en Yopal, Casanare, el pasado 23 de agosto. La actividad permitió que cerca de 80 personas acudieran al estand de la entidad para consultar sobre sus planes y proyectos en materia de conectividad y acceso a Internet para el departamento.

Los temas más consultados al MinTIC por parte de los casanareños se relacionan con proyectos de eliminación de barreras, cursos de Ciudadanía Digital, Empresario Digital y estrategias del programa En TIC confío. Los asistentes también resolvieron sus inquietudes frente al programa Cine para Todos, e indagaron sobre el proceso y el estado de las convocatorias de las emisoras comunitarias, los cursos gratuitos de Apps.co, y trámites en general a través de la página web de la entidad.

En total, más de 160 ciudadanos, líderes sociales y comunales, acudieron a la Feria de Servicios, que reunió a 30 entidades del Estado y más de 70 servidores públicos para atender las solicitudes de los habitantes de esta región.

Durante la jornada, la ciudadanía accedió gratuitamente a más de 120 trámites y programas de las entidades del Gobierno Nacional, como consultas sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda, oportunidades de empleo, convocatorias, solicitud de pasaportes, entre otros servicios.

La Feria de Servicio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos La Triada, en la ciudad de Yopal. En el mes de septiembre y noviembre el turno será para los departamentos de Córdoba y Huila, respectivamente.

MinTIC resolvió dudas de los casanareños en la Feria de Servicios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram