Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El MinTIC financiará el 90 % del valor de la matrícula como crédito condonable y el Icetex se encargará del porcentaje restante como crédito reembolsable.

Última semana para inscribirse a la convocatoria de financiación de estudios en Tecnologías de la Información

Última actualización: 27 de agosto de 2019
La convocatoria del MinTIC e Icetex está dirigida a estudiantes que hayan sido aceptados en programas tecnológicos en áreas TI o que ya estén cursando una carrera profesional en áreas afines. El MinTIC financiará el 90 % del valor de la matrícula como crédito condonable y el Icetex se encargará del porcentaje restante como crédito reembolsable.

Hasta este viernes 30 de agosto o hasta agotar los recursos disponibles, los colombianos de todo el país tienen la oportunidad de inscribirse a la convocatoria de financiación hecha por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e Icetex, para aquellas personas interesadas en adelantar estudios relacionados con las Tecnologías de la Información (TI).

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que hayan sido aceptados en programas tecnológicos o que ya estén cursando una carrera en áreas afines a las TI, respondiendo así a la estrategia del área de Talento Digital del MinTIC, que busca capacitar en habilidades digitales a los colombianos durante todo su ciclo de vida profesional.

Los interesados podrán postularse ingresando a www.icetex.gov.co, desplegando el listado de opciones de la sección “Estudiante”, luego seleccionando “Alianzas”, y “Alianza MinTIC- MEN- Icetex (Formación de estudios tecnológicos en TI)”. Los aspirantes a primer semestre deben presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje mínimo de 210.

Los estudiantes que se encuentren cursando un programa académico relacionado con el área, pueden financiar o subsidiar sus estudios entre segundo y cuarto semestre. Para aplicar deben presentar el certificado de las pruebas Saber 11 con las mismas condiciones mencionadas o el certificado de notas de la institución educativa donde realiza los estudios, con un promedio superior a 3.6.

El MinTIC financiará el 90 % del valor de la matrícula como crédito condonable y el Icetex se encargará del porcentaje restante como crédito reembolsable.

Antes de registrarse tenga presente

  • Haber sido previamente aceptado por una institución académica y que el programa sea de formación tecnológica.
  • Revisar muy bien los requisitos habilitantes del estudiante.
  • Que el deudor solidario cumpla con los requerimientos solicitados.
  • Que los documentos adjuntos coincidan y sirvan como soporte a la información aportada en el registro.

Más información e inscripciones 

Última semana para inscribirse a la convocatoria de financiación de estudios en Tecnologías de la Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram