Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se dinamiza la transformación digital de las entidades del Tolima

Se dinamiza la transformación digital de las entidades del Tolima

Última actualización: 27 de agosto de 2019
Ibagué fue escenario del taller ‘Más Seguridad Digital, Mejor Región’ que recorre 24 capitales del país. A esta capacitación, convocada por el MinTIC con el apoyo de la Contraloría Departamental del Tolima, asistieron más de 600 funcionarios.

El emblemático Teatro Tolima, ubicado en el centro de la capital, fue escenario de la reunión de servidores públicos, líderes de Tecnologías de la Información (TI), oficiales de seguridad de entidades públicas, secretarios de planeación y alcaldes de los municipios del departamento, quienes asistieron al taller ‘Más seguridad digital, mejor región’, que hace parte de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para acompañar en los territorios a las entidades públicas en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

A este encuentro acudieron más de 600 funcionarios, quienes se capacitaron en temas como transformación digital, seguridad y privacidad de la información, la Política de Gobierno Digital y autodiagnóstico, el Índice de gobierno digital 2018 y la estrategia de Máxima Velocidad.  

En el taller, convocado por el MinTIC y la Contraloría Departamental del Tolima, se resaltó la importancia de que los municipios y las entidades descentralizadas realicen un buen cierre de labores y dejen un legado de su trabajo en temas TIC a las nuevas administraciones, como lo destacaron varios mandatarios.

Para el alcalde del Valle de San Juan, Orlando Padilla Barragán, este “es un evento muy importante para el desarrollo de nuestros municipios. Aquí demostramos lo que hemos aprendido durante el cuatrienio y nos dieron pautas para tener un cierre exitoso y sin inconvenientes. La idea es satisfacer a las comunidades y mostrarles realmente que las cosas se hicieron con transparencia”. Por su parte, el alcalde de Coello, Ernesto Cuero Portela, agregó: “Esto es algo muy importante para nosotros porque nos enseñaron a hacer el cierre de nuestras administraciones, además de capacitarnos en seguridad digital”.

La secretaria de Planeación y TIC de la Gobernación del Tolima, Olga Lucía Alfonso, destacó que este tipo de actividades son de gran importancia, ya que además de formar a los funcionarios en temas de gobierno digital, “son fundamentales en procesos de transparencia, información, acompañamiento y vigilancia de las comunidades”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con este ejercicio que hace el MinTIC. Gracias por venir y brindarnos este apoyo técnico y acompañamiento para que nuestro departamento del Tolima sea pionero en gobierno digital y que nuestros ciudadanos tengan el mejor servicio”, señaló Edilberto Pava Ceballos, contralor departamental del Tolima.

Esta capacitación hace parte de una programación nacional de 25 talleres en 24 capitales distintas, liderada por la Dirección de Gobierno Digital de MinTIC. Los encuentros están orientados a impulsar la comprensión de la Política de Gobierno Digital como herramienta de apoyo a la gestión, identificar la ruta de acompañamiento 2019 y favorecer la transferencia de conocimientos en seguridad y privacidad de la información, específicamente en los riesgos digitales a los que se pueden enfrentar las instituciones.

La programación del ciclo “Más Seguridad Digital, Mejor Región” continuará en las ciudades de Cartagena, Pasto, Neiva, Popayán, Yopal, Mocoa, Leticia, Manizales, Tunja, Medellín y terminará el 11 de septiembre en Bogotá.

Todos los talleres se realizan de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los interesados podrán inscribirse aquí: https://bit.ly/30B5rcl

Se dinamiza la transformación digital de las entidades del Tolima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram