Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Asignación de frecuencias radioeléctricas

MinTIC abre procesos de selección objetiva 007 y 008 para asignación de frecuencias radioeléctricas

Última actualización: 28 de agosto de 2019
Se hará para las bandas en frecuencias HF, VHF, UHF y SHF. Los interesados podrán enviar su solicitud a seleccionobejetivaespectro@mintic.gov.co o radicarla en el primer piso de las instalaciones del MinTIC del 29 de agosto al 11 de septiembre de 2019.

Luego de recibir las manifestaciones de interés en las pasadas convocatorias 007 y 008, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de las resoluciones 2141 y 2142 de 2019, declara abiertos los procesos de selección objetiva de dichas convocatorias con el fin de otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de frecuencias HF, VHF, UHF y SHF, destinadas para todo el territorio nacional.

El proceso de selección objetiva 007 (correspondiente a la resolución 2141) otorgará permiso nacional en la banda SHF, denominada también microondas o punto a punto para servicios radioeléctricos fijos; también es utilizada como ‘backhaul’ o red de retorno de los operadores, o como enlaces de última milla.

Por su parte, el proceso de selección objetiva 008 de bandas bajas (correspondiente a la resolución 2142) otorgará permisos de espectro radioeléctrico municipal, departamental, y nacional. Estas son para servicio radioeléctrico fijo y móvil terrestre.

Para participar en cualquiera de los dos procesos, los interesados podrán radicar la solicitud en el primer piso de las instalaciones del MinTIC (Edificio Murillo Toro: Cra. 8 entre calles 12a y 12b, Bogotá) o enviarla al correo electrónico seleccionobejetivaespectro@mintic.gov.co, desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2019. Estos procesos se encuentran acordes con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF).

Con estos procesos de selección objetiva, el MinTIC garantiza la transparencia, la pluralidad y la libre competencia en la asignación de frecuencias para las bandas mencionadas.

Resolución número 2141 del 28 de agosto de 2019    

Resolución número 2142 del 28 de agosto de 2019

MinTIC abre procesos de selección objetiva 007 y 008 para asignación de frecuencias radioeléctricas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram