Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El lunes, 2 de septiembre, Canal Capital estrena la novedosa serie de ficción “Bolívar Youtuber”

Simón Bolívar: de libertador a youtuber

Última actualización: 30 de agosto de 2019
Este lunes, 2 de septiembre, Canal Capital estrena la novedosa serie de ficción “Bolívar Youtuber”. El argumento inicia la noche del 25 de septiembre de 1828, cuando el libertador escapa de sus asesinos por la emblemática ventana del entonces Palacio de San Carlos, sin saber que, al otro lado, caería en un túnel del tiempo que lo lleva a la Colombia de nuestros días.

A tono con la iniciativa de modernización y fortalecimiento de la televisión pública, adoptada por el Gobierno del presidente, Iván Duque, y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Canal Capital estrena este lunes la producción “Bolívar youtuber”, serie de ficción que propone una imagen del libertador en medio de una sociedad moderna y digital.

La nueva y divertida producción de 15 capítulos y realizada por el canal público de la capital del país, fue creada con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la independencia y muestra las vivencias y reacciones de Bolívar ante las problemáticas de la época actual.

El argumento de la serie inicia la noche de la conspiración septembrina, cuando el libertador cae en un túnel del tiempo que lo transporta a la era actual y conoce a un genio de las redes sociales, quien reconoce el potencial del general y lo convierte en un afamado youtuber.

“Bolívar youtuber” está protagonizado por el actor llanero, Julián Orrego, quien encarna a un libertador líder y solemne, pero curioso por aprender todo lo que ocurre a su alrededor y sobre las tecnologías de la era actual. La serie será transmitida por la señal abierta de Canal Capital y sus plataformas digitales, mediante capítulos cortos durante la programación diaria.

Este producto audiovisual, integra la estrategia de fortalecimiento que lidera el Gobierno y con la cual se busca inyectar el presupuesto necesario a la televisión pública, para que realice contenidos multiplataforma de alta calidad que sean internacionalmente competitivos. 

Simón Bolívar: de libertador a youtuber

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram