Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Gobierno nacional será protagonista en el Congreso Andicom 2019

Gobierno nacional será protagonista en el Congreso Andicom 2019

Última actualización: 03 de septiembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, despachará desde el Centro de Convenciones de Cartagena. Dentro del marco de este evento se realizará la audiencia pública para recibir sugerencias y comentarios sobre el proyecto de resolución de la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.

Este miércoles 4 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque, dará apertura al Congreso TIC Andicom 2019, evento que congrega a los más importantes representantes de la industria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tanto nacionales como internacionales, en Cartagena (Bolívar). Allí el mandatario dará a conocer los logros de este sector durante el primer año de su gobierno y fijará la hoja de ruta para los próximos 12 meses.

En la apertura, el Jefe de Estado estará acompañado de la ministra TIC, Sylvia Constaín; el alto consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el director ejecutivo de Cintel, Manuel Martínez Niño, y el representante para Sur América de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Sergio Scarabino.  Por parte de la República Popular China, país invitado, participarán la Consejera Económica y Comercial de la Embajada en Colombia, Dong We, y el chief economist del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de ese país, Wang Xinzhe.

El mismo miércoles, el alto consejero Víctor Muñoz dará una conferencia sobre la agenda colombiana para la industria 4.0 y el viceministro de Economía Digital del MinTIC, Jehudi Castro Sierra, hablará de las estrategias que está liderando la entidad para la transformación digital empresarial, esto alineado con la temática central de Andicom para este año: herramientas digitales para activar los negocios.

El jueves, en el salón Barahona 3, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, abordará las alternativas con las que la entidad conectará las zonas rurales del país, convirtiendo la tecnología en una herramienta de equidad.

Y el viernes, la ministra Constaín será la encargada de la clausura del evento con una presentación en la que hará importantes anuncios para el sector. De hecho, la jefa de la cartera TIC despachará desde el Centro de Convenciones de Cartagena durante los tres días del congreso, con el objetivo de interactuar con los principales representantes de la industria.

Audiencia pública sobre la Subasta del espectro

El jueves, Andicom tendrá un espacio especial para el proyecto de resolución de la Subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz). Será una audiencia pública en la que los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus comentarios y exponer sus puntos de vista sobre el proceso.

La subasta del espectro permitirá el uso de tres bandas que tienen un gran potencial para llevar Internet de calidad a las regiones que carecen de este servicio, impulsando a su vez el desarrollo social y económico, la competencia y la inversión, lo que se verá reflejado en mayores oportunidades y mejores ofertas de servicios a menores costos para la población.

Esta audiencia pública también podrá ser seguida a través de la señal de streaming disponible en www.mintic.gov.co.

Las regiones, presentes en Andicom

Así mismo, Andicom tendrá un lugar destacado para las regiones de la mano de la #RutaProyectosTIC, iniciativa del MinTIC y Cintel que busca resaltar a las mejores iniciativas que utilizan la tecnología para impactar a las regiones.

En días pasados, un equipo evaluador de ambas instituciones visitó las ciudades de Bucaramanga (Santander), Pereira (Risaralda), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander), Santa Marta (Magdalena), Popayán (Cauca), Ibagué (Tolima), y Tunja (Boyacá), para elegir el mejor proyecto que representará a cada capital en la gran final que se realizará en Cartagena.

Es así como los proyectos elegidos tendrán la oportunidad de presentarse al público en Andicom este miércoles en el salón Barahona 4, y luego tendrán un estand en el que mostrarán su solución de impacto regional. Los encargados de elegir el proyecto ganador de la #RutaProyectosTIC serán los asistentes y la ministra Constaín entregará el reconocimiento en el cierre del evento.

Agenda TIC en Andicom 2019

Gobierno nacional será protagonista en el Congreso Andicom 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter