Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno anuncia convenio con importante plataforma de educación virtual para beneficiar a jóvenes y profesionales colombianos

Presidente Duque destaca convenio de MinTIC y la plataforma de educación virtual Coursera

Última actualización: 03 de septiembre de 2019
La meta del Presidente Duque es que al final el Gobierno cerca de 150 mil estudiantes estén formados en programación y en habilidades de la cuarta revolución industrial.

El Presidente Iván Duque destacó hoy el convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coursera, una plataforma de educación virtual, en la que más de dos mil colombianos se están formando en 10 cursos relacionados con inteligencia artificial. 

El Jefe de Estado, quien este martes se reunió con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, dijo a los periodistas que “se ha establecido un convenio, un mecanismo de trabajo, con el Ministerio de las TIC  y Coursera, para democratizar el acceso a su plataforma”.

También señaló que se ha iniciado “un piloto que ya tiene cerca de 2.700 estudiantes, y la idea es ver cómo se van comportando los estudiantes, en la medida en que vayan también conociendo las herramientas de esta plataforma que, a su vez, está asociada con las mejores universidades del mundo, incluidas universidades de Colombia”.

Afirmó que se trata de “ir democratizando esta plataforma para lograr también nuestra meta de tener cerca de 150 mil estudiantes formados en programación y en habilidades de la cuarta revolución industrial, de aquí al finalizar nuestro Gobierno, en agosto del 2022”. 

En Coursera, que funciona desde octubre de 2001 y brinda cursos gratuitos y pagos de nivel universitario, Colombia tiene aproximadamente un millón de usuarios de los 40 millones con los que cuenta dicha plataforma en todo el mundo.

 “Se trata de una plataforma que les permite a muchos jóvenes y a muchos profesionales poder adentrarse en habilidades y conocimientos, particularmente orientados hacia las habilidades de la cuarta revolución industrial”, puntualizó el Presidente.

Presidente Duque destaca convenio de MinTIC y la plataforma de educación virtual Coursera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram