Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Felipe Buitrago

“Con la Economía Naranja construiremos un mejor país para todos”, dijo Felipe Buitrago en Andicom 2019

BolívarCartagena
Última actualización: 06 de septiembre de 2019
El viceministro Felipe Buitrago dijo que el Gobierno debe seguir generando cambios, para conseguir un Estado más ágil que facilite la creatividad y las ideas como ejes de la Economía Naranja.

“Cuando se habla de Economía Naranja nos referimos a diseño, arquitectura, arte, publicidad, teatro, esculturas, galerías, entre otras. Todo esto permite que las ideas sucedan y que estas creaciones puedan editarse, distribuirse y llevarse a canales de comercialización para llegar a la visión de desarrollo económico que queremos”.

Así lo dijo este jueves el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Felipe Buitrago, en el segundo día de la trigésimo cuarta conferencia en Andicom 2019 y señaló que la estrategia de la Economía Naranja (EN) .

De hecho, Buitrago fue invitado a hablar en la conferencia “Exprimiendo la Economía Naranja”, en la que dijo que para su aplicación eficiente hay que repensar las instituciones como verdaderos acompañantes de los innovadores.

Buitrago se posesionó esta semana como viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, encargado de consolidar los programas para el fomento de las artes y la preservación del patrimonio, así como de generar nuevas oportunidades para el desarrollo de las libertades creativas e identificar soluciones innovadoras, para la gestión del patrimonio cultural y desarrollo de políticas para el apoyo de la economía creativa.

“Con la Economía Naranja construiremos un mejor país para todos”, dijo Felipe Buitrago en Andicom 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram