Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

121 jóvenes del Quindío son los nuevos ciudadanos digitales del país

121 jóvenes del Quindío son los nuevos ciudadanos digitales del país

Última actualización: 08 de septiembre de 2019
En el año 2019, Ciudadanía Digital tiene como meta entregar 90.000 certificaciones en todo el país. Ya se están impartiendo los cursos presenciales en 87 municipios y en el resto del país los colombianos podrán acceder a través de la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co, donde están en servicio 33 cursos virtuales disponibles.

Un total de 121 jóvenes de la Institución Educativa José María Córdoba en el municipio de Córdoba (Quindío), emprendieron su futuro digital al certificarse como los primeros jóvenes de la población que se suman a esta estrategia nacional de formación regional del Ministerio de las TIC.

“Los jóvenes de hoy tienen un gran reto con el uso responsable de las TIC. Ellos son fundamentales en la sociedad de la información por eso es importante que además de conocer las herramientas, conozcan sus derechos y deberes como ciudadanos digitales”, explicó Claudia Núñez, directora de Apropiación del MinTIC.

Los jóvenes tomaron el curso de “Alfabetización Digital” y aprendieron temas como los principios de uso del computador y teléfonos inteligentes; los principios de navegación en internet; los principios de plataformas en línea y soluciones a problemas comunes con los dispositivos desarrollando habilidades, y competencias digitales en este campo.

El responsable de las TIC en Córdoba, Patricio Pérez, resaltó la importancia de estos cursos y de dar herramientas a los jóvenes para que se conviertan en verdaderos ciudadanos digitales, más ahora que están terminando su bachillerato y se preparan para enfrentar nuevos retos académicos y laborales.

En el año 2019, Ciudadanía Digital tiene como meta entregar 90.000 certificaciones en todo el país. Ya se están impartiendo los cursos presenciales en 87 municipios y en el resto del país los colombianos podrán acceder a través de la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co, donde están en servicio 33 cursos virtuales disponibles.

¿Cómo iniciar un curso virtual?

Ingresar a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co.

En la parte superior a la derecha dar clic en inscribirse

Diligenciar el formulario con todos los datos completos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

Para iniciar los cursos, ingresar al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es tu número de identificación)

Una vez finalizado cada curso, realizar el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar tu certificado.

Para iniciar los cursos virtuales, le recomendamos ver el siguiente video que explica el paso a paso.

121 jóvenes del Quindío son los nuevos ciudadanos digitales del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram