Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Estamos promoviendo el talento digital femenino”: Directora de Gobierno Digital

“Estamos promoviendo el talento digital femenino”: Directora de Gobierno Digital

Última actualización: 11 de septiembre de 2019
Dentro del marco de TICSO 2019, evento realizado en Medellín, la directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Claudia Pico, moderó el panel "El rol de las mujeres en la Cuarta Revolución Industrial".

El auditorio de Ruta N Medellín fue el escenario de TICSO 2019 -Tecnología, Innovación y Cooperación para el impacto social-, evento que reunió en la capital antioqueña a expertos para intercambiar conocimientos y experiencias alrededor de la Cuarta Revolución Industrial.

Allí la directora de Gobierno Digital, Claudia Pico, expuso una de las acciones que el MinTIC está realizando para tener un enfoque de género en temas de tecnología: ‘Hacker Girls’. “Con este programa, que promueve el talento digital femenino en el país, tenemos el objetivo de apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, con un programa de entrenamiento en herramientas de hacking: metodologías y técnicas que amplían el conocimiento y las habilidades relacionadas con la ciberseguridad”.

Explicó que dentro de esta iniciativa se realiza el concurso de seguridad informática ‘Cyberwomen Challenge’, que este año llegará a su tercera versión con un total de 575 registros, cifra que superó las expectativas.

La directora Pico moderó el panel "El rol de las mujeres en la Cuarta Revolución Industrial", en el que participaron Catalina Rengifo, gerente de relaciones con Gobierno para IBM en Suramérica; Sharon Camacho, analista de datos y estudiante de ciencias de datos; Isabela de Ávila, consultora experta en innovación, regulación y desarrollo de nuevos negocios en el sector TIC, y Yeny López, consultora de proyectos y desarrolladora de RPA.

TICSO es un evento desarrollado por Makaia, organización sin ánimo de lucro que se ha dedicado a contribuir desde su experiencia en temas como desarrollo social, tecnología, finanzas, negocios y economía, al fortalecimiento institucional de otras organizaciones del sector social.

“Estamos promoviendo el talento digital femenino”: Directora de Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram