Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Creador de Pachamama, animación latinoamericana en Netflix, estará presente en Colombia 4.0

Creador de Pachamama, animación latinoamericana en Netflix, estará presente en Colombia 4.0

Última actualización: 14 de septiembre de 2019
Juan Antín, director, guionista y productor argentino, compartirá en Colombia 4.0 su experiencia en el mundo de la animación. Este y otros grandes exponentes de las industrias creativas digitales se darán cita este 25, 26 y 27 de septiembre en Corferias (Bogotá). Entrada gratuita.

Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, contará con la participación de Juan Antín, director y escritor del largometraje Pachamama, una historia que fue producida en Francia y que describe las aventuras de dos niños indígenas del Perú, que durante la época de la conquista española viven un sin fin de aventuras para llegar a la Madre Tierra. Los detalles de esta animación se podrán conocer de boca de su creador, gratuitamente, registrándose en www.col40.co.

Pachamama es una producción disponible en Netflix, que requirió 14 años de investigación y documentación por parte de Antín, y ha logrado un exitoso reconocimiento internacional siendo reproducida en más de 183 países, con doblaje en 19 idiomas y la nominación a los Premios César 2019 como mejor película francesa.

Antín llegará a los escenarios de Colombia 4.0 para compartir sus conocimientos sobre las diferentes herramientas utilizadas en esta industria creativa digital y materializadas en sus más de 70 películas animadas. Además, mostrará sus recientes técnicas experimentales, como la animación con arena, pintura sobre vidrio y ‘Pixilation’ (una técnica de stop motion en la que participan actores en vivo).

En 2002, Antín recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Annecy por la película animada “Mercano el Marciano”, un largometraje que cuenta la experiencia de un extraterrestre que llega a la tierra por equivocación. Por esta producción, ha recibido otros premios en festivales internacionales, logrando su proyección en más de 15 países.

El track de animación de Colombia 4.0 llega cargado de talento y mucha creatividad. Expertos como Aphton Corbin, artista de storyboard en Pixar Animation Studios; Andreas Goralczyk, director artístico en Blender Animation Studio; Ignacio Ochoa, creador de películas animadas como “Condorito” y el video musical “Earth”; y Rachelle Lambden, animadora de stop-motion en el estudio Laika, entre otros, estarán en el encuentro.

Acerca de Colombia 4.0

Es un espacio único donde la creatividad en el mundo digital se convierte en una opción de vida, gracias a la inspiración de expertos en materia de animación, videojuegos, emprendimiento, medios, música, industrias 4.0, publicidad digital, inteligencia artificial, y fintech, que se darán cita en Colombia 4.0, del 25 al 27 de septiembre en Corferias, Bogotá.

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT); los contenidos de Colombia 4.0 y Héroes Fest estarán también en Barranquilla, el 6 y 7 de noviembre, y en Pereira, el 21 y 22 del mismo mes.

Creador de Pachamama, animación latinoamericana en Netflix, estará presente en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram