Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca en Colombia 4.0 cómo las grandes ciudades se están transformando en lugares inteligentes

Conozca en Colombia 4.0 cómo las grandes ciudades se están transformando en lugares inteligentes

Última actualización: 16 de septiembre de 2019
El jueves 26 de septiembre, conozca en Colombia 4.0 las últimas tendencias tecnológicas y urbanísticas de las ciudades inteligentes (smart cities). Registrándose gratis en www.col40.co, disfrutará de los mejores exponentes nacionales e internacionales en este tema.

Bogotá está catalogada como una de las diez ciudades más inteligentes del continente, según el Índice Cities in Motion (ICIM). De acuerdo con esta medición, que analiza el nivel de desarrollo mundial, la capital del país ocupa el sexto puesto en toda Latinoamérica y por eso, será uno de los tracks que protagonizarán el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, Colombia 4.0, que se llevará a cabo en Corferias del 25 al 27 de septiembre.

Las ciudades inteligentes demuestran que la creatividad y las tecnologías pueden transformar las ciudades en lugares autosostenibles y eficientes. Una gestión basada en el uso racional del espacio urbano y los recursos naturales, que, a su vez, plantea herramientas alternativas para la generación de energía y el empleo de redes de comunicaciones y sistemas basados en la innovación.

Este track está cargado de expertos que han visto en las smart cities, oportunidades de negocio, crecimiento económico, desarrollo humano y calidad medioambiental. Para hablar sobre este tema estará Stefan Junestrand, director del Grupo Tecma Red, compañía española encargada de gestionar el conocimiento sobre las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la energía para la edificación y el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades. Sus producciones científicas y académicas han llegado a Europa, América y Asia.

Además, teniendo en cuenta que la digitalización hace parte de la vida cotidiana de las personas, Chuy Cepeda, fundador de OS City en México, compañía líder en la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y el Blockchain en el sector público latinoamericano, explicará cómo las smart cities se han posicionado en el mundo desde una estrategia que contribuye al desarrollo urbano de las ciudades basado en la sostenibilidad y las industrias 4.0.

Colombia 4.0 será una gran experiencia donde los asistentes tendrán un espacio único para interactuar con el talento, el conocimiento y la creatividad de expertos nacionales e internacionales en animación, videojuegos, emprendimiento, medios, publicidad digital, fintech, Inteligencia Artificial, industrias 4.0, entre otras temáticas.

Para registrarse gratuitamente y conocer toda la programación ingrese a www.col40.co.

Conozca en Colombia 4.0 cómo las grandes ciudades se están transformando en lugares inteligentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter