Contenido principal Vive Digital
02 de agosto de 2012

Gobierno nacional destinará 80 mil millones de pesos para proyectos regionales en TIC

Gobierno nacional destinará 80 mil millones de pesos para proyectos regionales en TIC.

imagen imagen_1.png

La Convocatoria de la iniciativa Vive Digital Regional del Ministerio TIC y Colciencias, que espera vincular a los 32 departamentos del país con programas de uso y acceso de tecnologías, se abre el viernes 27 de julio y se extiende durante tres semanas.

Los proyectos a concursar deben servir como medio para dar soluciones a los problemas sociales y económicos de la región, como el desempleo, la pobreza, la ausencia de servicios de salud y educación básica, principales problemas reflejados en los Planes de Desarrollo Regionales.

Para el Banco de proyecto se cuenta con una bolsa de ochenta mil millones de pesos ($80.000.000.000), donde el monto máximo a financiar por región será de cinco mil millones de pesos ($5.000.000.000) y se requiere de una inversión en efectivo por parte del proponente.

Todos los entes territoriales tienen la misma oportunidad de ser beneficiados. Las ciudades capitales podrán tener proyectos independientes y los municipios serán incluidos como parte de proyectos de su Gobernación.

"El acceso y uso de las TIC contribuyen a disminuir los índices de pobreza, aumentar el empleo y mejorar la competitividad de las regiones. Los Gobernadores y Alcaldes deben encaminar sus proyectos pensando en estos objetivos", agregó Nicolás Llano Naranjo, Gerente de Vive Digital Regional.

Para mayores informes visite convocatorias en Colciencias

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital