Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Producciones del canal Telepacífico serán protagonistas en reconocido festival de cine francés y en los Premios Gabo de Medellín

Producciones del canal Telepacífico serán protagonistas en reconocido festival de cine francés y en los Premios Gabo de Medellín

Última actualización: 24 de septiembre de 2019
El festival Biarritz Amérique Latine se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre en Francia y los Premios Gabo, que reconocen las mejores historias periodísticas de Iberoamérica se entregarán en Medellín (Antioquia) del 2 al 4 de octubre.

“Fait Vivir” y el capítulo “La fiesta del fútbol” de la serie “De Donde Vengo Yo”, ambas producciones del canal público Telepacífico, serán las protagonistas del Festival Biarritz Amérique Latine 2019 en Francia y de los Premios Gabo en Medellín (Antioquia), respectivamente.

“Fait Vivir” es un documental realizado entre Colombia y Canadá que a través de la narración de un niño de cinco años llamado ‘Manuk’, cuenta la leyenda de la Gypsy Kumbia Orchestra: 18 artistas entre músicos, bailarines y actores de circo que inventaron el show “Makondo”, llevándolo por diferentes lugares de Colombia donde el conflicto armado abrió heridas.

El director de “Fait Vivir”, Óscar Ruiz Navia, destacó la participación de la producción en la ciudad de Biarritz (Francia), afirmando que “tener la posibilidad de estrenar este filme en el mundialmente conocido Festival Biarritz es una gran oportunidad para el cine latinoamericano y europeo”.

El festival francés es un encuentro internacional de cine que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Biarritz desde 1991, para promover el cine y la cultura latinoamericana ante la comunidad europea e internacional, generando oportunidades de distribución y coproducción.

Por otra parte, Telepacífico participará por primera vez en los Premios Gabo en la categoría “Imagen” con la nominación del capítulo ‘La fiesta del fútbol’ de la serie “De Donde Vengo Yo”, producción que fue seleccionada como una de las 12 mejores historias de Iberoamérica entre 1.730 trabajos evaluados, luego de tres rondas de análisis a cargo de 53 jurados.

Este premio reconoce los modelos y referentes para el periodismo iberoamericano y es entregado por la fundación creada por nobel de literatura Gabriel García Márquez. El capítulo ‘La fiesta del fútbol’ cuenta la historia del Torneo Amistades del San Juan, un apasionante encuentro deportivo que se realiza en la cancha no reglamentaria de tierra y gravilla del municipio de Andagoya desde hace más de 46 años. A esta población de tres mil habitantes, llegan más de cinco mil personas entre delegaciones, hinchas y selecciones de todos los municipios del Chocó para disfrutar del evento.

“Creímos en este concepto de serie, apostamos por otra manera de contar historias, con un lenguaje directo y autóctono que nos permite conquistar audiencias globales visibilizando ante el público internacional un territorio maravilloso como lo es el Chocó, su comunidad, su talento y su pasión por el deporte”, afirmó César Gálviz, gerente de Telepacífico.

“De Donde Vengo Yo” es una serie que visibiliza el departamento del Chocó con relatos que muestran lugares apartados con una mirada a la cultura y a la tradición de su gente. La serie cuenta con la Dirección de Néstor Oliveros y la conducción de Tostao, vocalista de la agrupación Choquibtown, quien debuta en su rol de presentador.

Producciones del canal Telepacífico serán protagonistas en reconocido festival de cine francés y en los Premios Gabo de Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram