Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mike Bracken

Mike Bracken, el hombre que unificó al gobierno de Reino Unido en un solo portal

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 26 de septiembre de 2019
En la segunda jornada del CIO Summit 2019, que se desarrolla en Bogotá dentro del marco de Colombia 4.0, la ministra Sylvia Constaín presentó ante 200 líderes estratégicos de tecnología y transformación digital al responsable de mejorar la prestación digital de servicios públicos en el Reino Unido: Mike Bracken.

Mike Bracken fue la persona que instrumentó y lideró el tema de GOV.UK hace algunos años.  En una reunión le pedí que viniera a Colombia para compartir con el equipo que va hacer la transformación digital del Estado, que son ustedes, y contar su experiencia, sus ideas de lo que fue este proceso y afortunadamente tuvo la generosidad de aceptar la invitación y está acá con nosotros”, con estas palabras la ministra TIC, Sylvia Constain, presentó a quien fuera el director ejecutivo digital del gobierno del Reino Unido y gran referente de la transformación digital de ese país.

Así comenzó la segunda jornada académica del CIO Summit 2019, el gran encuentro de líderes estratégicos de tecnología y transformación digital del Estado que se desarrolla en Bogotá, en el marco de Colombia 4.0. En su conferencia titulada “GOV.UK: Un proceso de transformación”, Bracken recordó una pregunta que fue fundamental en la etapa de investigación: si tenemos una sola página ¿la gente pensará que es mejor? Aunque especulaba que la respuesta era positiva, con un equipo pequeño de trabajo realizaron la fase piloto y así comenzó la historia de GOV.UK, el portal gubernamental que nació con el ambicioso objetivo de unificar a todo un gobierno en un solo website.

Fue un proceso largo y gratificante. Hoy la plataforma GOV.UK canaliza 1.882 websites, con una alta satisfacción de los usuarios y un resultado que también se ve reflejado en el balance económico, ya que en cuatro años han ahorrado 4.100 millones de euros.

“Para saber si un servicio es bueno, hay que ver a los usuarios usar el servicio. Solo así se sabe, y por ello todos los funcionarios que trabajan en el sector público deben haber utilizado los servicios que están ofreciendo a los ciudadanos. Muchas veces los gobiernos crean cosas y las lanzan sin saber si la gente las espera”, puntualizó el experto.

Mike Bracken, el hombre que unificó al gobierno de Reino Unido en un solo portal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter