Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

CIO Summit 2019

Terminó el Octavo Encuentro Nacional de Líderes Estratégicos de Tecnología y Transformación Digital del Estado, CIO Summit 2019

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 26 de septiembre de 2019
En sus dos días de desarrollo y dentro del marco de Colombia 4.0, el CIO Summit 2019 contó con la participación de conferencistas de Portugal, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia. Las siguientes versiones del encuentro se realizarán en las ciudades de Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda) en noviembre próximo.

Con líderes mejor capacitados para afrontar el reto de duplicar la velocidad de conexión y alcanzar las metas trazadas en transformación digital del Estado, terminó este jueves en el pabellón 5A de Corferias (Bogotá), el Octavo Encuentro Nacional de Líderes Estratégicos de Tecnología y Transformación Digital del Estado, CIO Summit 2019, que reunió a más de 200 líderes de por lo menos 80 entidades públicas del país.

Durante el cierre del evento, Claudia Pico Quintero, directora de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), resaltó que la participación de los líderes superó las expectativas, pues hubo representantes de 60 municipios de 13 departamentos y más de 4.000 reproducciones de las transmisiones en directo (streaming) realizadas sobre las conferencias ofrecidas.

“La agenda del CIO Summit 2019 estuvo a la altura de nuestro compromiso. Participaron expertos de Portugal, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, España y Colombia. Tuvimos la oportunidad, durante los dos días, de mostrar experiencias de éxito de diferentes entidades y municipios que evidencian la forma como están ejecutando la transformación digital", afirmó Pico.

Por último, la funcionaria confirmó que este año el encuentro CIO Summit tendrá dos nuevas ediciones en las ciudades de Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda) en noviembre próximo.

Para Luis Gabriel Gallego, profesional en sistemas de la alcaldía de Guarne (Antioquia), el encuentro “me pareció muy importante, porque conocimos experiencias de Colombia y de otros países que podemos implementar en nuestros municipios y territorios”. 

Por su parte, Michel Carreño, jefe de la oficina asesora de las TIC de la Defensa Civil Colombiana, dijo que “este encuentro ha sido un gran escenario para conocer no solo las herramientas sino experiencias de transformación digital”.

La coronela Mery Cecilia Meléndez, ingeniera de sistemas de la Oficina de Gobierno Corporativo de la Jefatura de Tecnología de la Fuerza Aérea Colombiana, agregó que “todos los líderes podemos hacer posible la transformación digital del Estado y generar iniciativas para que los ciudadanos tengan servicios digitales”.

José Alberto Prieto, Oficina TIC de municipios del Departamento del Caquetá, manifestó que “el encuentro me permitió comunicarme con otros líderes TIC de la nación, saber qué avances tienen y las actuales tendencias en tecnología”.

Finalmente, Jaime Ramírez de la Biblioteca Nacional de Colombia exaltó la presencia de los “conferencistas internacionales, ya que vimos a través de ellos que sí es posible unificar el Estado en un solo portal”.

Victoria, el personaje virtual de Colombia 4.0 que habló hasta con la Ministra de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter