Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hip Hop

El Hip Hop y los pasos de Breakdance se verán en Canal Trece

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 27 de septiembre de 2019
La más reciente apuesta audiovisual del canal público regional es un documental que retrata las historias de vida de varios jóvenes que le han cambiado la cara a la escena del Hip Hop colombiano a través del talento y la cultura.

El Hip Hop como movimiento artístico adquiere un gran poder en Colombia como un género contador de historias urbanas cotidianas. Es una herramienta de empoderamiento de comunidades que han encontrado en el “beat” una alternativa para plasmar la realidad social y cultural de sus entornos.

Teniendo en cuenta la influencia de este género musical en la cultura urbana, Canal Trece emitirá el documental ‘Hip Hop Seré’, dirigido por Andrés Barajas, con el que contará como Yopal (Casanare), Quibdó (Chocó) y Buenaventura (Valle del Cauca) también se han convertido en espacios de transformación social y cultural de jóvenes artistas.

Según su director, “el objetivo es mostrar la cultura Hip Hop desde una perspectiva regional porque en el imaginario, cuando se habla de este tema en Colombia, nos remitimos automáticamente a Bogotá, Medellín o Cali, las ciudades donde están los principales exponentes y hay más influencia. En esta propuesta queremos mostrar a lo que se ven enfrentados los protagonistas de cada región para mantener a flote esta cultura a través de cuatro elementos que le dan vida: Mc, grafiti, DJ y el breakdance”.

Desde las regiones más apartadas del país se evidencia un crecimiento significativo en el número de artistas, festivales y organizaciones promotoras de esta cultura. Allí se generan espacios donde los jóvenes riman, pintan y bailan sus realidades. Esta es la premisa esta producción que se estrenará este domingo, 29 de septiembre a las 8:30 p.m., en las pantallas del Canal Trece.

La audiencia conocerá las historias de vida de jóvenes como: Stewart Palacios, Árbol y Alexis Play en Quibdó, Bola 8 'El Decano' y DJ Mora en Buenaventura o Julio César Umaña, Epistófeles y Chelsea Montañez en Yopal. La última, con tan solo 13 años, es una reconocida bailarina de breakdance en su natal tierra llanera.

El Hip Hop y los pasos de Breakdance se verán en Canal Trece

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter