Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia 4.0 alista maletas para ir a Barranquilla

Colombia 4.0 alista maletas para ir a Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda) en noviembre próximo

Última actualización: 30 de septiembre de 2019
La ministra de las TIC fue la encargada de anunciar que la siguiente “parada” de la versión 2019 de Colombia 4.0 será en la capital del Atlántico, el próximo miércoles 6 y jueves 7 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Puerta de Oro. En Bogotá, 86.246 personas se inspiraron con los mejores contenidos sobre industrias creativas digitales.

Terminó este viernes en Bogotá una versión más de Colombia 4.0-2019, el encuentro digital y de Economía Naranja que durante tres días presentó a los mejores exponentes de las industrias creativas digitales nacionales e internacionales, y cuya próxima “parada” será en las ciudades de Barranquilla y Pereira en noviembre próximo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia.

En Bogotá, durante los tres días del encuentro participaron un total de 86.246 personas, entre presenciales y vía streaming a través de los diferentes canales dispuestos para ello, frente a las más de 72.000 personas que el año pasado fueron partícipes de este encuentro.

De hecho, el evento logró un récord el pasado jueves 26 de septiembre, cuando un total de 10.500 personas visitaron los cinco pabellones de Corferias destinados para Colombia 4.0, convirtiéndose en la cifra más alta de asistencia registrada por día desde que se realiza esta fiesta de la tecnología y las industrias creativas digitales.

En total, participaron expertos de 17 países y 270 conferencistas nacionales e internacionales, cifras oficiales que dejan a la capital del país como un gran escenario para los fanáticos de la animación, los videojuegos, la música, los medios, las industrias 4.0 y la Inteligencia Artificial (IA); una sociedad interesada en expandir su conocimiento y creatividad en el mundo digital como opción de vida y desarrollo económico.

Para la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, “ya estamos organizando el traslado de Colombia 4.0 para las ciudades de Pereira y Barranquilla. Además, quiero resaltar la generosidad de todos los conferencistas que vinieron y se quedaron con una imagen muy positiva de lo que está pasando en Colombia con la Economía Naranja, la tecnología, la conectividad y el desarrollo de las industrias creativas”.

Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, dijo que “el hecho de que durante tres días miles de emprendedores e innovadores hayan tomado contacto con los más altos estándares internacionales en aceleración y escalamiento de nuevos negocios, específicamente de la industria TIC, nos genera la certeza de que la Economía Naranja, la tecnología y la creatividad van camino a jalonar significativamente el crecimiento económico con equidad”.

Colombia 4.0 y Héroes Fest en las regiones

Este año, Colombia 4.0, encuentro liderado por el MinTIC, se unió a Héroes Fest, evento de iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para llegar a más regiones del país. En esta ruta y antes de su presentación en Bogotá, estos dos eventos tuvieron su primera “parada” del año en la ciudad de Yopal (Casanare) el 15 y 16 de agosto, donde asistieron más de 2.500 personas, la mayoría de ellas mujeres provenientes de nueve departamentos y quienes participaron en más de 70 actividades.

El encuentro fue calificado por la Gobernación de Casanare y la Cámara de Comercio del departamento como uno de los más exitosos en la historia de la región y fundamental para su desarrollo social y económico.

Una de las principales apuestas del Gobierno es generar capacidades y oportunidades a los emprendedores y creativos de los diversos territorios y, por eso, para dinamizar el ecosistema de la industria digital, las siguientes paradas de esta fiesta de la tecnología, la innovación y en emprendimiento será en las ciudades de Barranquilla (6 y 7 de noviembre) y Pereira (21 y 22 de noviembre).

En la capital del Atlántico, el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Puerta de Oro y contará con expertos en temas como animación, videojuegos, emprendimiento, industrias 4.0, animación, videojuegos, música y medios.

Colombia 4.0 alista maletas para ir a Barranquilla (Atlántico) y Pereira (Risaralda) en noviembre próximo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram