Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Adjudicada nueva generación del Acuerdo Marco de Nube Privada para que las entidades del Estado adquieran sus productos y servicios

Adjudicada nueva generación del Acuerdo Marco de Nube Privada para que las entidades del Estado adquieran sus productos y servicios

Última actualización: 09 de octubre de 2019
Con éxito se realizó la audiencia de adjudicación del Acuerdo Marco de Precio de Nube Privada en su tercera generación, que permitirá a las entidades públicas acceder a servicios digitales de calidad con precios competitivos.

Con el propósito de avanzar en la transformación digital del Estado, se adjudicó hoy en Bogotá la tercera generación el Acuerdo Marco de Precio de Nube Privada, que permitirá a doce empresas participantes brindar su catálogo actualizado de productos con mejores niveles de disponibilidad y de servicio, así como 10 de los mejores centros de datos con los que cuenta Colombia, en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Con la adjudicación de la tercera generación del Acuerdo Marco de Precio de Nube Privada, Colombia Compra Eficiente y el Ministerio TIC amplían las posibilidades de compras y garantizan la continuidad de la estrategia que permite a las entidades del Estado adquirir mejores productos y servicios de tecnología disponibles en el mercado a precios competitivos.

La adjudicación permitirá que las entidades continúen obteniendo beneficios con los servicios de computación en la nube ofrecidos por los diferentes proveedores de servicios, que incluyen desde infraestructura básica como servidores, almacenamiento, procesamiento, colocación y dispositivos de seguridad, así como los relacionados a plataforma como servicio, bases de datos, sistemas operativos entre otros. 

En las generaciones anteriores de este Acuerdo Marco de Precio se realizaron adquisiciones de productos y servicios de centros de datos por más de $132 mil millones, en 212 órdenes de compra por más de 80 entidades. Lo cual confirma el éxito de este mecanismo que permite a las entidades del Estado contratar de manera eficiente, ágil y rápida con los proveedores seleccionados y se garantiza la continuidad de la política de ahorro eficiente y austeridad inteligente.

Este Acuerdo, que estará vigente y por dos años contados a partir de su firma, sigue los principios de la Transformación Digital Pública del Plan Nacional de Desarrollo. Los Acuerdos Marco de Precio de Tecnologías de la Información son un mecanismo determinante para garantizar que las compras se realicen sin corrupción, ni despilfarro en todas las entidades públicas. Este mecanismo de compra pública permite adquirir a partir de una negociación más rápidas, con productos estandarizados de alta calidad, contando con pluralidad de oferentes y en igualdad de condiciones que otras entidades.

Adjudicada nueva generación del Acuerdo Marco de Nube Privada para que las entidades del Estado adquieran sus productos y servicios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter