Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La ministra TIC, Sylvia Constaín, dio la bienvenida a los 300 colombianos que se formarán en Ciencia de Datos

“Aquí tenemos el talento que llevará a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”: Ministra Constaín

Última actualización: 09 de octubre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, dio la bienvenida a los 300 colombianos que se formarán en Ciencia de Datos y que fueron seleccionados entre 10.000 ciudadanos exclusivamente por los resultados de sus exámenes y su nivel de inglés. Esta es la primera vez que Correlation One hace un entrenamiento de este tipo en América Latina.

“Aquí tenemos el talento que llevará a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”, dijo la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, a los 300 colombianos seleccionados para recibir una formación de 10 semanas en Ciencia de Datos, gracias a una convocatoria de la entidad que busca entrenar a los ciudadanos en este campo que tiene una alta demanda en el mercado laboral.

“Más de 10.000 personas aplicaron y hoy tenemos 300 colombianos en formación. Ustedes son los mejores de esta primera ronda y quiero que sepan que fueron escogidos exclusivamente por los resultados de los exámenes y por tener el nivel de inglés”, indicó la funcionaria, al resaltar que entre los seleccionados hay ciudadanos de los sectores público y privado, y la academia.

Estos ciudadanos, que se reunieron hoy en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada para comenzar la formación, se encuentran desarrollando actividades en empresas de los diferentes sectores económicos o universidades y cumplen con roles de gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales. Para aplicar al proceso, debían tener un nivel intermedio en el idioma inglés, conocimientos básicos en Python, experiencia profesional y superar una evaluación técnica realizada por Correlation One.

“Lo que ustedes están haciendo aquí y lo que van a poder hacer después de estas 10 semanas impactará la competitividad del país”, señaló la ministra Constaín, quien manifestó que este es el piloto de un proyecto que se espera replicar en todas las regiones.

La formación se está impartiendo en cuatro ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. En la primera y la última semana se hacen jornadas de 12 horas por cuatro días consecutivos; mientras que en las restantes se cumplen los días viernes y sábados.

El entrenamiento es realizado por Correlation One, una de las empresas líderes en entrenamiento y selección de talento en el ámbito Steam (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), y es la primera vez que realiza una formación de este tipo en América Latina.

La ministra añadió que: “aún nos queda un reto muy grande, porque solo el 10 % somos mujeres. Espero que la próxima vez seamos más. Les queda a ustedes una tarea y es inspirar a muchas más personas para que se capaciten en este campo, pues el déficit de talento que tenemos es muy amplio”.

La formación en Ciencia de Datos permitirá la generación de habilidades digitales y contribuirá al desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial, de manera que los colombianos cuenten con más y mejores herramientas para afrontar los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial.

“Aquí tenemos el talento que llevará a Colombia hacia la Cuarta Revolución Industrial”: Ministra Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram