Contenido principal Vive Digital
11 de octubre de 2019

El concurso Máxima Velocidad 2019 entra en su recta final

Faltan pocos días para que las entidades participantes puedan enviar evidencias y sumar puntos en la estrategia diseñada por el MinTIC, en la que ganan las entidades públicas que más avancen en su transformación digital

El concurso Máxima Velocidad 2019 entra en su recta final
El concurso Máxima Velocidad 2019 entra en su recta final

La edición 2019 de Máxima velocidad, estrategia que promueve la transformación digital de las entidades del Estado, entró en su recta final. Hasta el 18 de octubre, los participantes podrán enviar sus evidencias para los dos circuitos que siguen habilitados y sumar puntos adicionales con el “Reto Turbo Booster”.

Puntualmente, las entidades públicas del orden nacional y territorial están a tiempo de enviar a la plataforma sus evidencias del “Circuito de Gobierno Proactivo” y los avances logrados con los retos propuestos del “Gran Premio de Transformación”. Adicionalmente, la plataforma permitirá que las escuderías sumen puntos adicionales con el “Reto Turbo Booster 4”.

El “Circuito de Gobierno Proactivo” está enfocado en temas como marco de referencia de arquitectura, planeación estratégica de Tecnologías de la Información (TI) y datos con propósito; mientras que el “Gran Premio de Transformación” involucra tópicos como gestión de incidentes, IPv6, ejercicios de participación ciudadana, plan de tratamiento de riesgos, integración de trámites a Gov.co y compras de TI por la Tienda Virtual del Estado Colombiano, entre otros.

Las escuderías que enviaron las evidencias hasta el 9 de octubre podrán recibir retroalimentación por parte de los evaluadores, lo que les permitirá hacer ajustes y mejorar. Los documentos recibidos después de esa fecha no tendrán ese beneficio.

Luego del cierre de la plataforma de Máxima Velocidad 2019, los evaluadores realizarán la calificación de los retos recibidos entre el 18 y el 23 de octubre, los dos días siguientes recibirán reclamaciones por parte de las escuderías, y entre el 28 y el 30 de octubre darán respuesta. Finalmente, el 31 de octubre, se publicarán los resultados finales y los ganadores.

Un total de 290 escuderías, de la mayoría de departamentos del país, aceptaron el reto y participaron en esta estrategia en 2019. La gran convocatoria evidencia su compromiso con la transformación digital del Estado, al mejorar e implementar servicios que, por medio de la tecnología, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

El concurso Máxima Velocidad 2019 entra en su recta final
El concurso Máxima Velocidad 2019 entra en su recta final
  • Actualizado el: viernes, 11 de octubre de 2019

    El espectro, instrumento esencial para cerrar la brecha digital