Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Sin Límites”, el viaje de Telecafé en búsqueda de historias de emprendimiento y tecnología

“Sin Límites”, el viaje de Telecafé en búsqueda de historias de emprendimiento y tecnología

Última actualización: 16 de octubre de 2019
Se trata de una serie televisiva financiada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y producida por Eje 360 para el Canal Telecafé, la cual será presentada por el reconocido actor Jimmy Vásquez, quien recorrerá los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda en busca de algunos héroes de la tecnología.

Esta nueva producción consta de 13 capítulos o historias que los espectadores podrán ver del 5 al 22 de noviembre a las 9:00 de la noche. Además, será transmitida en www.telecafe.gov.co y en redes sociales (@canaltelecafe).

Así mismo, Telecafé desarrolló una aplicación móvil interactiva en la que los interesados encontrarán información de cada una de las historias reales, de los emprendimientos tecnológicos y cómo estos se han convertido en casos de éxito. La aplicación también incluye juegos didácticos como crucigramas, sopas de letras, juegos de lógica, entre otros. 

Según la productora, para la selección de las 13 historias de vida se tuvo en cuenta el impacto que generan en alguno de los tres departamentos de la zona cafetera de Colombia, el tipo de solución desarrollada, las historias de vida, los retos y sus proyecciones.

“Sin Límites surge con el fin de impulsar y motivar a los jóvenes a emprender, a asumir los nuevos retos que implica la tecnología. Esta serie va a generar muchos beneficios para toda la ciudadanía porque se buscó apostarle a la innovación y al impacto en todas las poblaciones que ven el canal”, sostuvo Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente del canal Telecafé.

Por su parte, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, destacó que durante el 2019 se asignó el presupuesto más alto para la televisión pública en los últimos nueve años, por parte de la entidad.

“Son más de 42 mil millones de pesos destinados a la producción de contenidos en la televisión pública. El MinTIC busca incentivar el desarrollo de producciones de alta calidad a través de las empresas del sector audiovisual del país. Próximamente la ministra TIC, Sylvia Constaín, anunciará la inversión que se hará para estos medios en el 2020, la cual será más amplia y estará destinada a su fortalecimiento dado que nuestros canales públicos aportan a la democracia y afianzan la identidad cultural de las regiones de Colombia”, puntualizó Mantilla.

“Sin Límites”, el viaje de Telecafé en búsqueda de historias de emprendimiento y tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram