Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Colombia 4.0 llega a Barranquilla este 6 y 7 de noviembre!

¡Colombia 4.0 llega a Barranquilla este 6 y 7 de noviembre!

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 16 de octubre de 2019
El encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país llega a la Puerta de Oro de Colombia y traerá importantes exponentes nacionales e internacionales para todos los amantes de la tecnología, las industrias creativas digitales, la innovación y el emprendimiento. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas.

Colombia 4.0 es el evento de tecnología, creatividad e innovación que por más de nueve años ha conectado alrededor de 170 mil participantes con las principales tendencias digitales del mundo. En 2019, Barranquilla -la Puerta de Oro de Colombia- se viste de naranja para recibir por primera vez al evento y con este a importantes exponentes nacionales e internacionales en materia de animación, videojuegos, emprendimiento, música, medios e industrias 4.0.

Los interesados de toda la región Caribe podrán asistir al Centro de Eventos Puerta de Oro y disfrutar de esta experiencia los días 6 y 7 de noviembre, registrándose de forma gratuita en www.col40.co.

La iniciativa, resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, ha unido dos de los encuentros digitales, de Economía Naranja y emprendimiento más importantes del país: Colombia 4.0 y Héroes Fest, en una ruta que llegará a las regiones con diferentes temáticas que brindan herramientas para afrontar los retos que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, indicó que “con este evento estamos impulsando las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación desde las regiones. Los invito a todos a ser parte de él y a demostrar que el talento está en todas partes de Colombia y que puede ser un motor de nuestra economía. Estarán importantes exponentes nacionales e internacionales de industrias que tienen un gran potencial, como los videojuegos o la animación, de manera que puedan inspirar a toda la región Caribe”.

La ruta Colombia 4.0 + Héroes Fest comenzó el pasado 15 de agosto en Yopal (Casanare), con una asistencia de más de 2.500 ciudadanos; en la segunda parada, Bogotá, 86.246 personas se inspiraron con los mejores contenidos sobre industrias creativas digitales del mundo; ahora, llega a Barranquilla con una agenda en la que los asistentes podrán disfrutar de los tracks (bloques temáticos) de animación, videojuegos, medios, emprendimiento, música e industrias 4.0, con un especial énfasis en temas de salud y agrotecnología, además de talleres especializados sobre emprendimiento, networking, nuevas tecnologías y Economía Naranja.

El recorrido por las regiones finalizará en Pereira (Risaralda) el 19 y 20 noviembre. Con esta iniciativa promovida desde el Gobierno Nacional, se brinda la oportunidad de compartir contenidos y experiencias sobre la transformación digital, el emprendimiento y las industrias creativas en los territorios de Colombia.

¡Colombia 4.0 llega a Barranquilla este 6 y 7 de noviembre!

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter