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“Estamos velando por unos estándares de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones”, directora de Vigilancia y Control del MinTIC

“Estamos velando por unos estándares de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones”, directora de Vigilancia y Control del MinTIC

Última actualización: 17 de octubre de 2019
El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que se revisaron las obligaciones de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) en el tercer trimestre del año, con el objetivo de evaluar las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias que deben cumplir dichos operadores.

Durante el desarrollo de la consultoría, realizada por la empresa Consorcio Red Móvil, la cual apoya algunas acciones de vigilancia y control, se han generado 26 informes integrales que corresponden al cumplimiento en aspectos jurídicos, técnicos, administrativos y financieros por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, el MinTIC informó que se han realizado visitas de campo que, junto con las generadas en los reportes, son objeto de revisión previa por parte del ministerio de las TIC y sometidas a las consideraciones a las que haya lugar por parte del operador.

“Nuestro objetivo es que el esfuerzo conjunto entre el Sistema de Información de Alarmas Tempranas (SIAT) que nos brinda los insumos necesarios a la hora del seguimiento y verificación de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, de la mano con la consultoría del Consorcio Red Móvil, le brinde a los usuarios la tranquilidad de que estamos velando por unos estándares de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones”, señaló Gloria Calderón, directora de Vigilancia y Control del MinTIC.

En lo que concierne al cumplimiento de los procesos, procedimientos y adecuaciones tecnológicas que los operadores deben realizar para mitigar el hurto de equipos terminales móviles en el país, el Consorcio Red Móvil generó cuatro informes de verificación que fueron trasladados al MinTIC para la correspondiente investigación, si fuere del caso.

A la fecha, el ministerio de las TIC ha realizado aproximadamente 100 visitas de verificación y seguimiento a los PRST de las 187 que tiene proyectadas para antes de finalizar el 2019.

“Estamos velando por unos estándares de calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones”, directora de Vigilancia y Control del MinTIC

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