Contenido principal Vive Digital
17 de octubre de 2019

“Una vitrina en cada pantalla”, la campaña del MinTIC para promover las compras y ventas en línea

Del 21 al 23 de octubre se realiza una nueva versión de Cyberlunes, tres días en que los consumidores pueden acceder a cientos de ofertas a través de las compras en línea. Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adelantará la campaña “Una vitrina en cada pantalla”.

“Una vitrina en cada pantalla”, la campaña del MinTIC para promover las compras y ventas en línea en el Cyberlunes
“Una vitrina en cada pantalla”, la campaña del MinTIC para promover las compras y ventas en línea en el Cyberlunes

La próxima semana se realiza una nueva edición del Cyberlunes, actividad liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en la que empresas con ventas en línea ofrecen rebajas y ofertas de diferentes productos.

Entre el 21 y el 23 de octubre se reúnen más de 95 marcas y más de 1.300 ofertas, con el objetivo de impulsar el comercio electrónico e incentivar la confianza entre los consumidores, una oportunidad para que los empresarios y emprendedores comercialicen sus productos.


El MinTIC adelanta la campaña “Una vitrina en cada pantalla”, con la que busca demostrar a los colombianos la facilidad, seguridad y rapidez que tiene el vender y comprar en línea (Ver campaña: Una Vitrina en Cada Pantalla).


De hecho, la campaña busca demostrar algunas de las ventajas del comercio electrónico como la posibilidad de administrar los negocios 24 horas desde cualquier lugar del mundo; tener la tienda siempre abierta; ofrecer diferentes alternativas de pago; la seguridad en las transacciones; la privacidad de la información, y la facilidad de interacción con el producto y el proveedor.


Otras ventajas para los compradores es que tienen miles de tiendas en línea, pueden comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, ahorran tiempo en desplazamientos y tienen la disponibilidad de conocer las opiniones de otros compradores y comparar con otros productos.


Según datos del Estudio de Consumo de Comercio Electrónico en Colombia, realizado por el Observatorio eCommerce en conjunto con la CCCE, el uso de internet entre los mayores de 15 años continúa creciendo en el país con un 82 % de la población que lo utiliza todos los días. Esta frecuencia lleva a que aumente el interés de los consumidores por comprar de manera online.


Además, un reciente informe del WorldWebIndex revela que los internautas revisan la pantalla de su celular, tableta o computador en promedio nueve horas al día, lo que convierte a las ventas en línea en la vitrina más grande del mundo. 

¿Cómo puedo comprar en línea?


El comercio electrónico es seguro, solo basta con tener algunas precauciones para tener una buena experiencia a la hora de hacer compras en línea:


 

1.    Utilizar una red de conexión a Internet segura, esto se verifica con el candado al lado izquierdo superior, lo que significa que cuenta con un certificado de seguridad.

2.    Entregar solo los datos necesarios.

3.    Tener claras las políticas de seguridad, devolución y plazo de entrega de los productos.

4.    No dar clic a los anuncios que direccionen a otras páginas que pueden no ser seguras.

5.    Verificar las características y condiciones de los productos que se van a adquirir.

Estos días de ofertas que se tendrán durante el Cyberlunes son una buena oportunidad para conocer más sobre las ventajas del comercio electrónico y acceder desde la comodidad de una pantalla a las vitrinas de miles de negocios.

“Una vitrina en cada pantalla”, la campaña del MinTIC para promover las compras y ventas en línea
“Una vitrina en cada pantalla”, la campaña del MinTIC para promover las compras y ventas en línea
  • Actualizado el: viernes, 18 de octubre de 2019

    “Una vitrina en cada pantalla”, la campaña del MinTIC para promover las compras y ventas en línea