Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Programa sobre uso responsable de las TIC llegó a Puerto Carreño

Programa sobre uso responsable de las TIC llegó a Puerto Carreño (Vichada)

Última actualización: 18 de octubre de 2019
En TIC Confío, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llegó a Puerto Carreño (Vichada) para sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso responsable de las tecnologías.

La Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta fue el espacio en el que más de 800 estudiantes recibieron información sobre cómo enfrentar y prevenir los riesgos en sus entornos digitales.

Esta charla lúdica se enmarca en los compromisos del Gobierno Nacional encaminados a generar apropiación de las tecnologías en las regiones más apartadas del país, como resultado de los compromisos del Taller Construyendo País realizado el pasado 29 de junio en Puerto Carreño, espacio de diálogo con la ciudadanía presidido por el presidente Iván Duque. 

El programa En TIC Confío del Ministerio de las TIC enseña a niños, niñas y adolescentes a usar de manera segura y responsable los entornos digitales, para prevenir riesgos asociados a las TIC como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil, entre otros.

A lo largo del 2019, se han impactado más de 611.900 personas a través de la charla lúdica, la cual puede ser solicitada de forma gratuita en https://www.enticconfio.gov.co

Programa sobre uso responsable de las TIC llegó a Puerto Carreño (Vichada)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram