Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Este domingo en “Más TIC, Mejor País”

¿Cómo avanza el proceso de subasta del espectro? Este domingo en “Más TIC, Mejor País”

Última actualización: 18 de octubre de 2019
El programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trae en su emisión de este domingo detalles de la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz. Así mismo, mostrará en qué consiste el programa de ciencia de datos y cómo se están fortaleciendo los canales regionales.

El programa “Mas TIC, Mejor País” mostrará este domingo 20 de octubre los detalles de la subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, que se realizará el próximo 12 de diciembre, la cual permitirá conectar a las personas de las zonas rurales y más apartadas del país.

Igualmente, esta semana en el auditorio del MinTIC, se realizó una audiencia pública para dar a conocer los requisitos de la subasta, de manera que los interesados en este proceso pudieron aclarar sus dudas y la ciudadanía pudo exponer sus aportes y comentarios.

De otro lado, dará detalles de la audiencia pública que realizó la entidad para la asignación de las emisoras comunitarias, en la que se atendieron las inquietudes de representantes de los gremios y asociaciones de telecomunicaciones interesadas en lograr una frecuencia radial.

Este capítulo también presentará a los 300 colombianos seleccionados por el MinTIC para formarse como científicos de datos, con el fin de fortalecer sus capacidades profesionales de cara a la Cuarta Revolución Industrial. Precisamente, se dará a conocer la historia de Natalia Ramírez, una mujer que luchó y trabajó incansablemente para poder graduarse como matemática y ahora se prepara para brindar soluciones con tecnologías avanzadas.

Así mismo, se mostrará cómo se está fortaleciendo la producción de contenidos audiovisuales en los canales públicos regionales, por ejemplo, con la nueva apuesta de Telepacífico: el canal étnico ‘Origen Channel’, y el homenaje que se realizó a la trayectoria de Jorge Barón en sus 50 años al servicio del entretenimiento de los colombianos con su programa el “Show de las estrellas”.

Finalmente, presentará dos historias de colombianos que le están sacando jugo a la conectividad, por un lado, emprendedores que están utilizando una tienda virtual para expandir su negocio, y por el otro, una familia en Putumayo que está aumentando la productividad de su negocio gracias a la tecnología.  

“Mas TIC, Mejor País” puede sintonizarse este domingo 20 de octubre por los canales regionales en los siguientes horarios: Canal Capital, 09:00 a. m.; Telepacífico; 12:30 p. m., Canal TRO y Teleantioquia; 03:30 p. m., Canal Institucional; 05:00 p. m., Telecafé, 06:00 p.m.; y Telecaribe y TeleIslas, 07:00 p. m.  

¿Cómo avanza el proceso de subasta del espectro? Este domingo en “Más TIC, Mejor País”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram