Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC fue reconocido en los Premios Ingenio por su compromiso con la industria nacional de software

MinTIC fue reconocido en los Premios Ingenio por su compromiso con la industria nacional de software

Última actualización: 18 de octubre de 2019
En la entrega de los Premios Ingenio, Fedesoft entregó un reconocimiento especial al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) por su apoyo a este certamen que visibiliza a los emprendedores y empresarios que hacen parte de la industria de software nacional.

La ceremonia de entrega de la séptima edición de los Premios Ingenio, que se llevó a cabo el 17 de junio en Bogotá, contó con la participación de la viceministra de Economía Digital (e) del MinTIC, María Isabel Agudelo, quien destacó las estrategias de esta cartera para fortalecer la industria de Tecnologías de la Información (TI) y mitigar la brecha de talento digital en el país.

“Esta industria de software, su talento y capacidad de innovación es un símbolo de un nuevo país y nuestro reto es que cada día diferentes sectores de la economía se transformen digitalmente y se sumen a los avances de la Cuarta Revolución Industrial”, señaló la viceministra (e) en la apertura de los premios.

Durante el evento, la presidenta de Fedesoft, Paola Restrepo, entregó un reconocimiento al MinTIC por su apoyo constante para la realización de estos premios y por su compromiso con el fortalecimiento de la industria de software nacional.

Entre tanto, la viceministra (e) Agudelo entregó el premio Ingenio Exportador a Aldeamo, empresa reconocida por destacarse en mercados internacionales. Esta versión de los Premios Ingenio contó con nueve categorías, para las cuales se recibieron 339 propuestas en total, de las cuales 160 fueron aprobadas por cumplir los requisitos.

Estos reconocimientos fueron creados por Fedesoft en el 2013 para identificar y reconocer públicamente a las empresas o entidades en Colombia que hayan logrado el mejoramiento en sus procesos internos, externos o de negocios a través de la implementación de una solución de software colombiano. Están dirigidos a empresas privadas y públicas, entidades y compañías de desarrollo, permitiendo mostrar la importancia que tiene la industria de software colombiano en otros sectores de la economía a través de sus casos de éxito.

MinTIC fue reconocido en los Premios Ingenio por su compromiso con la industria nacional de software

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter