Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Expedida la modificación a la resolución 2752 de la subasta de espectro

Expedida la modificación a la resolución 2752 de la subasta de espectro

Última actualización: 19 de octubre de 2019
En virtud de la audiencia pública del proceso de asignación de espectro realizada el pasado jueves, 17 de octubre, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la resolución 2796 de 2019, en la cual se efectúan las modificaciones correspondientes acorde a los comentarios recibidos por parte de los interesados.

Con el objetivo de garantizar un proceso de subasta de espectro fortalecido y adecuado a las necesidades de la ciudadanía y la industria de las TIC, el MinTIC expide la resolución 2796 de 2019 que modifica la resolución 2752 del mismo año, la cual establece los requisitos de participación en el proceso para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz).

Durante la audiencia pública de aclaración de inquietudes llevada a cabo el pasado jueves, 17 de octubre, los participantes, entre ellos los operadores móviles, tuvieron un espacio para manifestar sus dudas y comentarios respecto al proceso de subasta de espectro que se realizará el 12 de diciembre de este año. Debido a esto, el MinTIC, en su objetivo de asegurar la transparencia, la pluralidad y la libre competencia, realizó las modificaciones pertinentes a la resolución definitiva de la subasta de espectro, atendiendo las observaciones planteadas.

"Gracias a la participación de todos los interesados, construimos una resolución definitiva estructurada y acorde a las necesidades de la población y a las exigencias del sector TIC. Con esto, ponemos en marcha el proceso de asignación de espectro que permitirá maximizar el bienestar social, aumentar la cobertura, cerrar la brecha digital e incluir a más colombianos en el entorno tecnológico", señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Con esta resolución, se brinda a los interesados mayor certidumbre técnica y jurídica de los requisitos y condiciones que deben tener en cuenta para formar parte del proceso de asignación de permisos para el uso del espectro radioeléctrico, un proyecto que impulsará la competencia en el sector, generando mayores oportunidades y mejores ofertas de servicios a menores costos para los colombianos.

Consulte la resolución definitiva con las modificaciones realizadas para del proceso de asignación de espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz.

Consulte aquí el Anexo IV

¡Atención! Expedida la modificación a la resolución 2752 de la subasta de espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram