Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Feria de Teletrabajo llegará a Medellín

Feria de Teletrabajo llegará a Medellín (Antioquia) con participación de expertos internacionales

Última actualización: 21 de octubre de 2019
El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parque Explora (Cra 52 # 73-75). Los expertos internacionales presentarán las mejores prácticas de esta modalidad laboral que se implementa en las organizaciones y ciudades más competitivas e innovadoras del país.

Oportunidades, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja serán los temas que se abordarán este martes 29 y miércoles 30 de octubre en la Feria de Teletrabajo organizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del Ministerio de Trabajo en el Parque Explora de la capital antioqueña.

Entre los invitados a esta Feria llegará, desde España, David Blay Tapia con la conferencia: “El Teletrabajo impulsador de las economías creativas”, experto internacional que ha trabajado desde 1996 en medios de comunicación y desde hace más de una década asesora a deportistas de élite y empresas en temas de comunicación.

Por su parte, el argentino Mauro Forchino, Team lead, Customer Success- Latin America de Workana, contará su experiencia laboral en grandes empresas multinacionales y nacionales de productos de consumo masivo y servicios en la conferencia “¿Cómo potenciar el teletrabajo en las plataformas digitales?”.

Además de ellos, estarán Adriana Molano, fundadora del Centro Latinoamericano de Tecnologías para el Desarrollo-Olas Digitales, quien en 2017 fue elegida como una de las 10 mujeres más influyentes en el sector de las TIC en Colombia.

Así mismo, harán presencia los colombianos Juan Pablo Villegas, director Regional de NOLA Citrix; Herlaynne Segura, comunicadora social-periodista y traductora de la Universidad de Antioquia, máster en Comunicación Digital de la Universidad de Vic  (España)  y  magíster  en  Sociedad  de  la Información  y  el  Conocimiento  de  la Universidad Oberta de Catalunya (España); Paula Álvarez, directora General de ICDL Colombia; Trinidad Londoño, especialista en Formas de Trabajo en Bancolombia,  y Liz Barrera Cárdenas, quien ha sido teletrabajadora desde hace cinco años y emprendedora de Manglar by moms.

Durante dos días, los colombianos podrán conocer y compartir todo lo que concierne a la implementación de esta modalidad de trabajo, así como sus retos y su incidencia en la Cuarta Revolución Industrial (4RI), en la calidad de vida de los trabajadores, la productividad organizacional y la Economía Naranja. Además, se contará con una muestra comercial en la que participarán diferentes empresas como exponentes.

Esta feria está dirigida a empresarios, emprendedores, trabajadores y se ha definido como una plataforma de encuentro, entre expertos, academia, ciudadanía y entidades públicas, en torno a las últimas tendencias del teletrabajo y su interés por la transformación digital y la inmersión en la 4IR.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parque Explora, ubicado en la Cra 52 # 73-75. Los interesados deben realizar su inscripción previa en www.teletrabajo.gov.co

Feria de Teletrabajo llegará a Medellín (Antioquia) con participación de expertos internacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram