Contenido principal Vive Digital

Dirección de Desarrollo de Industria TI

25 de octubre de 2019

Nueva convocatoria del MinTIC sobre soluciones digitales para el sector turismo otorgará $45 millones

La convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves, 31 de octubre. RetoLab es la estrategia del programa Apps.co del ministerio de las TIC que busca una innovadora solución digital para ese sector. Los emprendedores y empresas seleccionadas participarán en la hackatón de Colombia 4.0 – Barranquilla en noviembre y la mejor propuesta será acreedora de $45 millones.

Nueva convocatoria del MinTIC sobre soluciones digitales para el sector turismo otorgará $45 millones

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co y la estrategia Retolab, abrieron una nueva convocatoria para equipos y empresas de base tecnológica interesados en desarrollar soluciones innovadoras que permitan resolver una problemática específica propuesta en conjunto con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

El reto consiste en identificar soluciones tecnológicas innovadoras que, a partir de tecnologías de las Industrias 4.0, permitan gestionar y aprovechar los datos de los actores del sector turístico empresarial para generar un trabajo colaborativo que fomente la transferencia de información, mejore la toma de decisiones de los empresarios e impulse la optimización de procesos y diseño de producto y/o servicio turístico.

Para participar en la presente convocatoria, las empresas o equipos interesados deberán inscribirse en https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/, diligenciando el formulario en su totalidad y adjuntando los documentos que se indican en los términos de referencia de la convocatoria.

Los equipos y empresas que superen la evaluación de requisitos mínimos habilitantes tendrán la oportunidad de participar en la hackatón que se realizará en Colombia 4.0–Barranquilla, el próximo 6 y 7 de noviembre. Allí, los participantes desarrollarán un producto mínimo viable funcional de la solución innovadora requerida. El equipo o empresa con la mejor propuesta será acreedor de $45 millones. Además, contará con los derechos y plena propiedad de todo lo que desarrolle.

Las empresas y equipos interesados que estén ubicados fuera de la ciudad de Barranquilla, deben cubrir los costos de desplazamiento, estadía, manutención y demás gastos que se requieran para su participación en dicha ciudad durante los días de la hackatón.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a equipos multidisciplinarios o empresas legalmente constituidas en colombia que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Personas jurídicas legalmente constituidas en Colombia, que no se encuentren en proceso de liquidación, que cuente con un equipo de trabajo multidisciplinario mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas, mujeres y/o hombres, mayores de edad, con experiencia demostrable en el desarrollo de mínimo un (1) producto digital con uso de tecnologías de la industria 4.0. de al menos un integrante del equipo.
  2. Equipos multidisciplinarios, conformados por mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas naturales, mujeres y/o hombres, mayores de edad, con experiencia demostrable en el desarrollo de mínimo un (1) producto digital con uso de tecnologías de la Industria 4.0. de al menos un integrante del equipo.

En ambos casos deberán contar con un producto digital propio (tiene la propiedad intelectual y los derechos de explotación del producto), enfocado en tecnologías de la Industria 4.0 (Inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas, big data, realidad Virtual y aumentada, Sistemas de integración, impresión 3D, simulación y tecnologías Cloud, entre otras).

Así mismo, los integrantes de los equipos y empresas no pueden haber sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad en materia administrativa y jurídica en el año anterior al de esta convocatoria, y en el transcurso de su participación.

Consulte los términos de la convocatoria aquí.

Nueva convocatoria del MinTIC sobre soluciones digitales para el sector turismo otorgará $45 millones
  • Actualizado el: viernes, 01 de noviembre de 2019

    Nueva convocatoria del MinTIC sobre soluciones digitales para el sector turismo otorgará $45 millones