Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Canal Trece y ‘La ciencia de la música’: otra forma de ver y oír la cultura

Canal Trece y ‘La ciencia de la música’: otra forma de ver y oír la cultura

Última actualización: 25 de octubre de 2019
Esta nueva producción del canal público regional intentará explicar algunas de las principales inquietudes de la música: ¿por qué preferimos escuchar música con volumen alto?, ¿qué es la armonía y la afinación?, ¿por qué logramos identificar de dónde vienen los sonidos, aún con los ojos cerrados?, y más.

Este sábado, a las 11:30 a.m., el Canal Trece estrena en su pantalla y en las plataformas digitales la producción ‘La ciencia de la música’, una propuesta audiovisual que ayudará a los espectadores a comprender los fenómenos físicos y biológicos detrás de la producción de los sonidos y ritmos que disfrutamos en la vida cotidiana.

Con un estilo ágil y entretenido, el programa responderá estas y otras inquietudes planteadas por niñas y niños de diversas regiones del país a través de animaciones y divertidos experimentos. La encargada de hacerlo será Andrea Ezquivel, actriz y cantante bugueña con participaciones en varias obras de teatro como Peter Pan, Picasso y Cuando seas grande del Teatro Nacional, quien interpretará a una ‘vlogger’ o ‘youtuber’ apasionada por el mundo de la ciencia.

La presentadora explicará cómo funcionan los instrumentos musicales, cuáles son los procesos neurológicos relacionados con la escucha y la percepción de la música y cuál es la ciencia detrás de la interpretación, grabación y reproducción musical. Esto se logrará a través de 15 capítulos de 13 minutos cada uno.

Esta nueva serie del Canal Trece fue financiada con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión (en liquidación) por un valor de $ 420 millones de pesos.

Conozca más información de este estreno en www.canaltrece.com.co.

Canal Trece y ‘La ciencia de la música’: otra forma de ver y oír la cultura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter