Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Medellín habló durante dos días sobre el teletrabajo y sus beneficios

Medellín habló durante dos días sobre el teletrabajo y sus beneficios

AntioquíaMedellín
Última actualización: 30 de octubre de 2019
La capital antioqueña recibió, por primera vez, la Feria de Teletrabajo, una iniciativa del Ministerio TIC con el apoyo del Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo que los colombianos conozcan de la mano de expertos nacionales e internacionales cómo implementar esta modalidad laboral, sus oportunidades y retos.

Durante dos días, Medellín recibió a expertos nacionales e internacionales que compartieron los beneficios y oportunidades del teletrabajo, una modalidad laboral impulsada por el Gobierno Nacional para promover el emprendimiento, la productividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, haciendo uso de la tecnología.

Más de 450 personas asistieron a las conferencias que tuvieron lugar en el Parque Explora, uno de los sitios turísticos y de innovación cultural más importantes del país.

El evento contó con la apertura de la viceministra de Economía Digital (e) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), María Isabel Agudelo, quien señaló: “Hemos enfocado nuestros esfuerzos en masificar la implementación del teletrabajo en el sector público y privado a través de la promoción de los beneficios asociados a su puesta en marcha, que no solo se evidencian en una mejora de la calidad de vida del teletrabajador y su entorno social, sino en resultados eficientes y eficaces reportados por las entidades y empresas que lo han implementado”.

Entre las conferencias destacadas estuvo la del español David Blay Tapia, “El Teletrabajo, impulsador de las economías creativas”, en la que destacó la importancia de esta modalidad laboral en la actualidad y que somos “la primera generación que puede trabajar desde donde sea, pero no lo hacemos”. Por eso, invitó a los asistentes a perderle el miedo y a disfrutar de los beneficios que trae tanto para empresarios como para los trabajadores.

“La flexibilidad permite que uno pueda trabajar a la hora que quiera. Mandar un mail a las 11 de la noche, pero también jugar a la hora que se desee o llevar los niños al colegio. El trabajador decide sus tiempos y horarios. Si eres bueno trabajando en la oficina, eres muy bueno trabajando en casa”, agregó Blay.

Entre los invitados nacionales estuvo Adriana Molano Rojas, fundadora del Centro Latinoamericano de Tecnologías para el Desarrollo, quien en su presentación “El teletrabajo y el liderazgo digital en las organizaciones”, sostuvo que “inyectar tecnología no es transformación digital, es digitalizar. Necesitamos que desarrollen habilidades y competencias digitales, por eso los invito a que vayan a la página de Ciudadanía Digital para que se certifiquen en ellas”, señaló.

Por su parte, el argentino Mauro Forchino, team lead y customer success manager en América Latina de Workana, mostró la experiencia significativa de esta compañía, la plataforma de trabajo freelance online más importante en Latinoamérica, la cual cuenta actualmente con casi 2 millones de freelancers registrados, y más de 1.000 oportunidades de trabajo publicadas cada día.

Finalmente, se realizaron diferentes conferencias en las que los colombianos evidenciaron cómo el Teletrabajo es exitoso y tiene resultados significativos en las compañías y entidades nacionales y extranjeras.

A través de este evento, quedaron en evidencia las últimas tendencias del teletrabajo y su impacto en la transformación digital y en el avance hacia la Cuarta Revolución Industrial. La próxima cita de la Feria de Teletrabajo será en Barranquilla, los próximos 6 y 7 de noviembre en el marco de Colombia 4.0.

Medellín habló durante dos días sobre el teletrabajo y sus beneficios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram