Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia participa en el ‘Global Future Councils 2019’ organizado por el Foro Económico Mundial

Colombia participa en el ‘Global Future Councils 2019’ organizado por el Foro Económico Mundial

Última actualización: 03 de noviembre de 2019
En representación del Gobierno nacional asiste el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, quien compartirá experiencias alrededor de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), la economía digital y los proyectos de conectividad como herramienta para disminuir las brechas sociales y económicas.

Este domingo y lunes se desarrolla en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) la reunión anual del 'Global Future Councils', organizado por el Foro Económico Mundial. En diferentes sesiones de los consejos que hacen parte del evento, se tratarán temas de impacto global que buscan transformaciones en los entornos sociales y económicos, apalancados por sectores transversales que inciden en el desarrollo de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas, como es el caso de la tecnología e innovación.

En este importante evento internacional participa como representante del Gobierno de Colombia el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, quien hará parte del consejo Economía Digital y Creación de Nuevo Valor, en el que tendrá la oportunidad de interactuar con expertos y líderes mundiales en esta materia. También asistirá a talleres y plenarias, entre ellos el de "Movilidad social", con el fin de compartir la experiencia del país y conocer las tendencias que podrán beneficiarlo.

En este evento participan más de 700 expertos de todo el mundo, entre los que se encuentran representantes de entidades públicas, consultores independientes, academia y organismos multilaterales. A través de las sesiones se buscará crear propuestas que transformen los modelos tradicionales de negocios, inversión e innovación, para así crear valor sostenible y trabajar a favor de una economía incluyente que disminuya las brechas sociales y económicas.

Entre los temas que se discuten en los diferentes consejos se encuentran la creación de valor sostenible a partir del aprovechamiento de los datos, la movilidad social dentro del marco de la 4RI, la inversión para la inclusión digital y la evaluación del impacto disruptivo de las nuevas tecnologías como 5G y la Inteligencia Artificial (IA).

Colombia participa en el ‘Global Future Councils 2019’ organizado por el Foro Económico Mundial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter