Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las lecciones de un colombiano que vive de su pasión: los videojuegos

Las lecciones de un colombiano que vive de su pasión: los videojuegos

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 06 de noviembre de 2019
Ramón Andrés Franco, director Técnico en Iron Galaxy Studios, compartió su experiencia de vida con los asistentes a Colombia 4.0. Allí, cientos de ciudadanos de la costa Caribe están disfrutando de los mejores contenidos de las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación.

En el inicio de Colombia 4.0 Barranquilla, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, tuvo lugar una charla en la que Ramón Andrés Franco, director Técnico en Iron Galaxy Studios, y Shawn Kittelsen, director Narrativo en Skybound Stories, conversaron sobre las lecciones que les han dejado los más de 10 años emprendiendo proyectos de videojuegos.

Ramón Franco, un colombiano que se ha destacado por la versatilidad y precisión de su trabajo en esta industria, dio a los asistentes algunas lecciones que le han permitido sobresalir en su carrera profesional, que comenzó en Midway Games, donde hizo parte de proyectos como Blitz: The League 2 y Mortal Kombat vs DC Universe.

Hoy, desde su labor en Iron Galaxy Studios, reconoció que "la diversión y trabajar entre amigos es una de las fuentes de inspiración para crear cosas de valor". De otro lado, el primer consejo que compartió con los asistentes fue "analizar y conocer el código", pues a pesar de parecer una tarea técnica, es "el lenguaje que crea una experiencia en la que se moverán emociones", y es la primera de las claves para un trabajo exitoso.

Por otra parte, consideró que estas experiencias deben tener una base sólida desde los componentes operativos y una estructura planeada y probada, para que los juegos tengan el impacto esperado, lo cual solo es posible "si el ejercicio de desarrollar una experiencia de valor es una pasión propia". De hecho, hizo un llamado a quienes inician su camino en esta industria para compartir sus ideas con sus equipos de trabajo "siguiendo el instinto".

Finalmente, destacó la flexibilidad como un punto clave para adaptarse a los cambios e innovaciones, no solo del desarrollo de tecnologías, sino de las formas de consumo de videojuegos, las necesidades del mercado y de quienes hoy buscan experiencias diferentes. "En Iron Galaxy nadie tiene títulos ni cargos, sino que nos adaptamos a los proyectos, podemos ser directores hoy y mañana solo ser los que traemos la pizza", resaltó, así que invitó a quienes incursionen en este campo a pensar sobre su versatilidad en los procesos creativos.

Las lecciones de un colombiano que vive de su pasión: los videojuegos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter