Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente Iván DUque durante la apertura de Colombia 1.0 en Barranquilla

“El emprendimiento no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común para el progreso de la sociedad”: Presidente Duque

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 06 de noviembre de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, hizo la apertura de Colombia 4.0 Barranquilla, el encuentro que reúne e inspira a los amantes de la tecnología, el emprendimiento y las industrias creativas digitales, donde resaltó que la apuesta porque el país se convierta en el Silicon Valley de América Latina “es posible”.

En la apertura de Colombia 4.0, encuentro que reunió en su primer día a más de 2.400 personas en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que Colombia “se está transformando y ya es reconocido como un país en el que las industrias creativas son una política de futuro”.

El mandatario señaló que estamos en un mundo dominado por la Cuarta Revolución Industrial, en el que la robótica, la Inteligencia Artificial aplicada, el Internet de las Cosas, el Blockchain, el almacenamiento e información en la nube, etc., están cambiando dramáticamente la manera en la que se hacen negocios en el mundo.

“En Colombia, si bien estamos conviviendo con ese entorno internacional, nuestro deber es empezar a generar una gran transformación cultural y educativa, para que el país tenga la posibilidad de ser ganador en la Cuarta Revolución Industrial y no quedarse rezagado”, indicó el jefe de Estado, al explicar las siete ideas con las que se busca que Colombia sea el país del emprendimiento y la Economía Naranja.

Estas son: información, para tener el panorama de las empresas de la Economía Naranja en todos los territorios; instituciones, que les permita a las compañías nacer, crecer y desarrollarse; infraestructura, que conecte a la clase creativa; industria, para apoyar al gran talento que existe en el país para crear empresa; integración, para tener mercados para los productos originales; inclusión, para darles oportunidades a personas de todas las regiones, e inspiración, a través de becas y premios.

“Esa Colombia de diversidad, esa Colombia multirregional, esa Colombia pluriétnica, llena de alegría y de talento, es la que nos debe jalar para construir hacia adelante; donde tengamos claro que en el emprendimiento no hay ideologías, no es de izquierda ni de derecha, sino de sentido común para el progreso de la sociedad. Las industrias creativas y la tecnología no son de izquierda o de derecha, sino oportunidades que están abiertas para que todos las capitalicemos”, indicó el presidente Duque.

Finalmente, dijo que este Gobierno va a sentar las bases para que Colombia se convierta en el centro tecnológico y de emprendimiento de la región. “Estoy convencido de que hacer de Colombia el Silicon Valley de América Latina es posible”.

Colombia 4.0 Barranquilla

En su primera jornada en Barranquilla, Colombia 4.0 recibió a más de 2.400 asistentes que se inspiraron con lo mejor de los contenidos de emprendimiento; medios; industrias 4.0; showcases con las agrupaciones Linica, Trastocando y Monokike, y videojuegos, que fue uno de los tracks más concurridos.

De hecho, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó que esta industria es una de las apuestas del departamento para dinamizar la economía. “Hemos hecho dos procesos de integración muy importantes. Nos hemos dedicado a las dos cosas que hemos visto que es lo que más aporta a la economía y es la industria de juegos y Atlánticonnect”, resaltó el funcionario al hablar de la apuesta del departamento por las industrias creativas digitales uniendo la empresa, la academia y al Estado.

Conozca la programación de la segunda jornada de Colombia 4.0 Barranquilla en www.col40.co

“El emprendimiento no es de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común para el progreso de la sociedad”: Presidente Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram