Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra de Economía Digital (e), María Isabel Agudelo.

“Lo estamos haciendo bien, pero necesitamos acelerar la transformación digital del Estado”: Viceministra de Economía Digital (e)

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 06 de noviembre de 2019
Comenzó hoy en Barranquilla el segundo encuentro de líderes de Tecnologías de la Información (TI) y delegados de transformación digital, CIO Summit 2019; dos días en los que se fortalecen sus capacidades con expertos nacionales e internacionales. El MinTIC transmite en vivo todas las conferencias programadas.

Con la asistencia de cien líderes estratégicos de Tecnologías de la Información (TI) y de transformación digital de las entidades públicas nacionales y territoriales, comenzó en Barranquilla la segunda edición del año del CIO Summit 2019, con la intervención de la viceministra de Economía Digital (e), María Isabel Agudelo.

"Ustedes tienen en sus manos la transformación digital que le cambiará la vida a los ciudadanos, con procesos innovadores que les faciliten la apropiación de las tecnologías para que accedan a los nuevos servicios digitales", afirmó la funcionaria en el auditorio del centro de eventos Puerta de Oro, donde en forma paralela se desarrolla Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país.

Para la viceministra (e), el CIO Summit es el escenario ideal para capacitar a los líderes de tecnología del país: "Vamos a conocer qué está funcionando en otros países. Por eso, hoy aplaudimos la presencia de Luis Adrián Salazar Solis, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica".

Agudelo indicó que este encuentro sirve para que los CIO compartan experiencias e inquietudes. Además, indicó que, al capacitarlos en temáticas de Gobierno digital, seguridad digital, la Cuarta Revolución Industrial y territorios inteligentes, estos líderes pueden alcanzar más rápido los objetivos. "Los queremos mejor preparados para duplicar la velocidad de esta evolución del Estado. Hacer más, llegar a más gente. Hacer las cosas dos veces mejor de lo que lo estamos haciendo hasta ahora", indicó.

El ministro Luis Adrián Salazar Solís fue el encargado de abrir la agenda académica con la conferencia 'Estrategia de Gobierno Digital en Costa Rica', en la que presentó la estrategia de transformación digital de su país, que está basada en seis ejes: Transformación empresarial 4.0; Buena gobernanza; Sociedad innovadora; Costa Rica conectada; Pura vida digital, que se encarga de los servicios del Estado, y Costa Rica Inteligente, que tiene que ver con la interoperabilidad y cómo se pueden conectar con las diferentes plataformas tecnológicas.

El funcionario reiteró que cree en los procesos de cocreación de valor con propósito, "donde todos se integran en función de poder dar un resultado". Por lo anterior, destacó y felicitó al MinTIC por generar este tipo de espacios como el CIO Summit.

Todas las conferencias del CIO Summit Barranquilla están siendo transmitidas a través de la fanpage de Gobierno Digital: https://www.facebook.com/GobDigitalCO/

“Lo estamos haciendo bien, pero necesitamos acelerar la transformación digital del Estado”: Viceministra de Economía Digital (e)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram