Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entregó 100 equipos para educar a estudiantes de Barichara (Santander)

MinTIC entregó 100 equipos para educar a estudiantes de Barichara (Santander)

Última actualización: 09 de noviembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, entregó computadores y tabletas para siete sedes educativas de este municipio, la mayoría ubicadas en zonas rurales. De esta manera, 400 estudiantes de este municipio comenzarán su camino al mundo digital.

“Todos tenemos que trabajar juntos por los niños de nuestro país, esto no es solo una entrega de computadores y tabletas, es el resultado de un trabajo coordinado de todo el Gobierno nacional”, señaló la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, al hacer la entrega oficial de 100 equipos para beneficiar a los estudiantes de Barichara, junto al alcalde del municipio, Libardo Atuesta Parra, y al director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil.

En total serán 400 los niños y jóvenes que podrán utilizar estos equipos, que no solo facilitan el aprendizaje de diversas asignaturas como matemáticas, historia o geografía, sino que también abren las puertas a una serie de oportunidades que brinda la tecnología.

“Estamos llegando a los lugares más alejados con tecnología, de siete sedes educativas beneficiadas en Barichara, seis están ubicadas en las zonas rurales. Este es el compromiso del presidente Iván Duque: que la educación sea el centro para tener un futuro mejor. Ahora, lo que falta está en sus manos, depende de ustedes aprender algo nuevo con estos equipos todos los días”, añadió la ministra Constaín.

Los computadores y tabletas entregados cuentan con cerca de 50 contenidos educativos precargador y un software antihurto que permite su bloqueo.

"Estas herramientas que entregamos hoy están desarrolladas para que los estudiantes puedan crear, imaginar, aprender jugando para que sean agentes de cambio. A los docentes les anunciamos que estamos haciendo acompañamiento para fortalecer sus competencias TIC, con el fin de que Barichara no solo sea al pueblo más lindo de Colombia sino también un lugar que lidera la transformación digital educativa", manifestó el director Linero de Cambil desde el Instituto Técnico Aquileo Parra - sede Escuela Urbana Sagrada Familia, donde se realizó el evento.

En el último año, MinTIC, a través de Computadores para Educar, ha entregado 1.311 equipos en Santander, con los cuáles se ha beneficiado a 50.000 estudiantes de 82 sedes educativas del departamento. De esta manera, hoy hay un promedio de cuatro estudiantes por cada computador o tableta, aportando así a la trasformación digital de la educación en Colombia.

MinTIC entregó 100 equipos para educar a estudiantes de Barichara (Santander)

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram